La Bogeria del Cine | The Suicide Squad - Papel De Tinta Negra

Novedades

14 sept 2021

La Bogeria del Cine | The Suicide Squad

 Título: The Suicide Squad

Director: James Gunn

Año: 2021

País: Estados Unidos

Duración: 132 minutos

Presupuesto: $185.000.000
 
Recaudación: $165,270,343 (en proceso)

Reparto: Idris Elba, Margot Robbie, Joel Kinnaman, Viola Davis, Daniela Melchior, David Dastmalchian, John Cena, Alice Braga, Peter Capaldi, Jai Courtney, Joaquín Cosío, Nathan Fillion, Mayling Ng, Flula Borg, Sean Gunn, Juan Diego Botto, Storm Reid, Pete Davidson, Taika Waititi, Steve Agee, Jennifer Holland, Michael Rooker, Sylvester Stallone



_SINOPSIS_
 
 

Un grupo de super villanos se encuentran encerrados en Belle Reve, una prisión de alta seguridad con la tasa de mortalidad más alta de Estados Unidos. Para salir de allí harán cualquier cosa, incluso unirse al grupo Task Force X, dedicado a llevar a cabo misiones suicidas bajo las órdenes de Amanda Waller. Fuertemente armados son enviados a la isla Corto Maltese, una jungla repleta de enemigos.


 _OPINIÓN PERSONAL_

 

James Gunn es de esos directores que revolucionan un proyecto con su visión. Si bien en la primera película centrada en este grupo de superhéroes, no hubo casi nada rescatable y, de hecho, tan olvidable que en pocos años han hecho una nueva versión. Esta, eso sí, no tiene nada que ver con la primera y es una auténtica barbaridad. The Suicide Squad nos cuenta la historia de 7 personas con habilidades especiales en la que destacan, sobremanera, tres de ellos. John Cena, Idris Elba y Margot Robbie se comen totalmente la película.


Los que no hemos descubierto a John Cena ahora, muchos por seguir el wrestling profesional durante aos, conocemos su brutal talento y su sentido del humor y la gran capacidad de adaptarse a lo que sea. Si a eso le unes el gran físico que tiene, nos entrega un Peacemaker para el recuerdo. Nos entrega grandes momentos junto con un Idris Elba cumple y mejora de forma brutal el de Will Smith en la primera versión. La única que repite, y mejora gracias a las directrices de Gunn, es Margot Robbie, que sigue explorando más en la psicología y forma de la grandísima Harley Quinn.


Casi dos horas en las que se nota la mano de Gunn y de qué manera. La primera y para mi una de las más destacables es la no sexualización en la vestimenta de Margot en su personaje ya que el cambio es radical y se agradece que no esté ahí por su físico sino por su grandes dotes intepretativas que las tiene y muchísimas. La cinta mantiene esa esencia gamberra que hemos visto en otras del director entregándonos grandes momentos. En contraposición de los tres grandes, los cuatro restantes parece que no están a a la altura pero es que no se les presta demasiada atención ya que al único al que parecemos ver de forma decente es al tiburón y siempre es por los mismos gags que acaban siendo repetitivos y muy pesados.


A pesar de todo, la película es muy disfrutable y divertida. La historia flojea en ciertas ocasiones pero tenemos escenas realmente buenas, casi siempre con Robbie de protagonista y que se agradecen ya que alivian la tensión con golpes de humor que no te esperas en esos momentos. The Suicide Squad sale airosa de las comparaciones y de qué manera. Ojalá tengamos más entregas de varios de ellos aunque ya se ha confirmado una serie de de uno de ellos que ya está grabada y casi finalizada. En definitiva, salí feliz del cine con esta película y hacía mucho que no lo hacía con una película de DC Universe. Otra cosa ya son las versiones del director que, visto lo visto, deberían dejarle más libertad a los mismos para que lleven a los superhéroes de este universo brillar como merecen.
 

_VALORACIÓN_  

 

 

 9

Páginas