La Bogeria del Cine | Ponyo en el acantilado - Papel De Tinta Negra

Novedades

27 ago 2021

La Bogeria del Cine | Ponyo en el acantilado

    Título: Ponyo en el acantilado

Director: Hayao Miyazaki

Año: 2008

País: Japón

Duración: 100 minutos

Presupuesto: $34,000,000
 
Recaudación:$204,826,668



_SINOPSIS_
 
 
 

La historia se centra en Sosuke, un chico de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano.


 _OPINIÓN PERSONAL_ 

 

Ponyo nos vuelve a reconciliar con Ghibli, si es que en algún momento estuvimos enfadados. Una historia tan simple, y usada, como la de un pez que desea ser una persona. Esto lo hemos visto recientemente, salvando las distancias, en una película de animación americana y, como hemos comprobado, siempre sale bien. Ponyo, además, es un protagonista con el que empatizas bastante rápido y eso se agradece. 



Miyazaki vuelve a utilizar los mismos patrones que en todas sus cintas y apuesta por los mismos valores. Basándose en eso, la historia es totalmente diferente en cada ocasión. En poco más de hora y media acabamos disfrutando cmo en sus mejores cintas y eso se nota. Volvemos a tener ese despliegue de talento tanto en dirección como en animación como en historia a la que nos tiene acostumbrado el estudio. Parece que es una tontería pero se nota cuando se disfruta haciendo algo, y aquí se nota y mucho. 



A veces la simpleza en alguna de las decisiones o historias que podrían haber sido prescindibles desde un principio pasan factura y hacen que la película no sea redonda, pero ni mucho menos mala. Acabamos disfrutando con la forma de vivir del pequeño Sosuke y sus ganas de seguir las aventuras de la princesa. Ponyo va más enfocado al público infantil aunque aquí un servidor con casi tres décadas cuando la vio, la disfrutó igualmente que si tuviera cinco. 



En definitiva, otra de esas películas que guardaremos en nuestro corazón, por lo que cuenta, por cómo lo cuenta y por los personajes que la integran. Un éxito más unido a una larga lista de maravillas que nos ha dado el estudio durante las décadas que ha estado dándonos historias inolvidables. Una cinta muy buena e imprescindible si quieres iniciarte en la animación y en el maravilloso universo de Ghibli. 



 

_VALORACIÓN_  

 

 8

Páginas