La Bogeria del Cine | Haru en el reino de los gatos - Papel De Tinta Negra

Novedades

21 ago 2021

La Bogeria del Cine | Haru en el reino de los gatos

 Título: Haru en el reino de los gataos

Director: Hiroyuki Morita

Año: 2002

País: Japón

Duración: 75 minutos

Presupuesto: No disponible
 
Recaudación:No disponible



_SINOPSIS_
 
 
 

Esta es la historia de Haru, una joven cuya suerte cambiará cuando un día, al volver del instituto, salva a un gato de ser atropellado por un camión. Pero no es un gato común, es Lune, el Príncipe del Reino de los Gatos. En recompensa por su acción, Haru es invitada a pasar un tiempo en el reino de Lune.


 _OPINIÓN PERSONAL_ 

 

Una película que se nos hace demasiado corta. Haru es una chica a la que le cambia la vida al salvar de un atropello mortal a Lune, príncipe del reino de los gatos. Es una cinta bastante divertida ya que, cuando consigue que no lo atropellen, una multitud de gatos va persiguiendo a la joven hasta que consigue que acepte ir a su reino par aque puedan darle las gracias por salvar a su amado príncipe. Una película que podría haber sido mejor si tuviera un poco más de metraje. 




La primera película de Morita para Ghibli mantiene el nivel del estudio, entregándonos una más que digna sucesora de la grandísima El viaje de Chihiro. He acabado disfrutado mucho y la recomendaría a todo aquel que me preguntara. Es simple, bonita, visualmente muy buena y con una historia que, a pesar de que se acaba demasiado rápido, nos acaba gustando mucho más que otras de las que podríamos esperar algo más. Ghibli mantiene el estándar que lo ha caracterizado durante estos casi 30 años de carrera por la animación. 




Poco más que contar de una película que te cuenta y te ofrece mucho más si la ves que si yo te cuento mis impresiones. Una de esas tantas joyitas escondidas que tienen y que se pierden entre ese olimpo que todos conocemos y adoramos. Haru podría haber ofrecido mucho más y ya no digo de Lune y su reino de los gatos que bien dan para unas cuantas películas. Lástima que Ghibli no sea demasiado fan de las secuelas, precuelas y cosas por el estilo porque han dejado pasar ciertas sagas icónicas. 





En definitiva, Haru en el reino de los gatos es una muestra más que con poco, pueden darnos muchísimo. Una película que no supera la hora y media pero que se queda entre nosotros como un grato recuerdo. Una cinta sin demasiadas pretensiones que consigue tocarnos la fibra y volver a dar en el clavo que tan bien saben tocar en Ghibli. Imprescindible.

 

_VALORACIÓN_  

 8,5

 

Páginas