La Bogeria del Cine | El viaje de Chihiro - Papel De Tinta Negra

Novedades

19 ago 2021

La Bogeria del Cine | El viaje de Chihiro

 Título: El viaje de Chihiro

Director: Hayao Miyazaki

Año: 2001

País: Japón

Duración: 124 minutos

Presupuesto:¥2,400,000,000
 
Recaudación: $355,895,767



_SINOPSIS_
 
 
 

Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada.


 _OPINIÓN PERSONAL_ 

 

El Viaje de Chihiro no puede empezar de forma más convencional. Con un viaje familiar empieza una de las mejores películas del Studio Ghibli. Al atravesar un túnel, el mundo cambia sin que se den cuenta. La forma de darse cuenta de que nada es lo que parece es cuando sus padres, tras un gran banquete en un bar abandonado, se convierten en cerdos. Ahí empieza el verdadero viaje de la joven Chihiro.


 
Miyazaki vuelve a tirar de tradición y mitología en esta nueva cinta en el que vamos viendo como la joven protagonista comienza a madurar, además de conocer un mundo nuevo que no sabía que existía. La fantasía y el mensaje van de la mano, encajando en una película casi perfecta. Lo único que acaba chirriando aquí es la historia de amor. Forzar algo que no hace falta en una historia que no lo necesita ni se tendría que plantear. Es volver a caer en la forma fácil de mantener la atención de los dos protagonistas que son mucho más que eso. 




A pesar de eso acabamos disfrutando de la película y de las escenas icónicas que nos brinda. Estamos ante uno de los pesos pesados del Studio Ghibli y se nota cuando alguien te recomienda alguna película de ellos ya que esta es una de las primeras decisiones que te dan los fans. Durante dos horas viajamos con la protagonista y acabamos embobados con absolutamente, casi, todo lo que pasa. El final, está a la altura de lo que esperábamos, dejando a la cinta como una auténtica obra maestra de Ghibli. 




Pese a que, para mi, no es la mejor del estudio, lo que si está claro es que tiene un lugar muy destacado en el olimpo de Ghibli. Una de esas cintas atemporales que queremos ver pase el tiempo que pase. Si no la has visto deberías verla para entender buena parte de la magia que nos ofrece el estudio en cada nueva cinta que nos entrega. Su amor por Japón, los valores, la tradición y todo lo que valoran a través de una fantasía que nos hace disfrutar como niños pequeños. Una auténtica barbaridad.



_VALORACIÓN_  

 9,4

Páginas