La Bogeria del Cine | Susurros del corazón - Papel De Tinta Negra

Novedades

1 jul 2021

La Bogeria del Cine | Susurros del corazón

Título: Susurros del corazón

Director: Yushifumi Kondo

Año: 1995

País: Japón

Duración: 111 minutos

Presupuesto: $498,156
 
Recaudación: $585,013




_SINOPSIS_
 

Una joven estudiante amante de los libros descubre que todos los libros que ha elegido en la biblioteca han sido previamente elegidos por una misma persona. Cuando descubre quién es conoce a Seiji, un joven que está aprendiendo el arte de fabricar violines.


 _OPINIÓN PERSONAL_ 

 

Una de las grandes joyas escondidas de Ghibli. Es la primera cinta que no está dirigida ni por Takahata ni por Miyazaki y es por eso, quizás, que no ha tenido todo el reconocimiento que merece. Para mi entra en el olimpo de las películas del estudio y es seguramente por la historia que nos cuenta y la forma que lo hace. Algo que no debería sorprenderme a estas alturas pero aún así lo hace. Susurros del corazón nos cuenta la vida de una chica que va descubriendo el camino de la lectura mientras es guiada por otra persona, algo que me recuerda a varias novelas escritas posteriormente. 



Kondo está a la altura de los dos grandes maestros del estudio y nos entrega una de las mejores que hemos visto hasta la fecha, superando a obras icónicas. La imaginación que enarbola Susurros del Corazón se nos hace tan factible que acabamos recreándonos en cada detalle que nos cuenta. Shizuku, nuestra gran protagonista, nos vuelve a dar uno de esos grandes personajes femeninos potentes que inundan Ghibli. Una histria de amor no tan clásica como pensaríamos en un principio pero qu efunciona y de qué manera. 




 Reforzada con unos grandes secundarios, es una de las películas más completas que hemos visto. Si en el caso de Pompoko las casi dos horas se nos hacían insoportables, aquí se nos pasa demasiado rápido. La virtud de Mizayaki y Kondo nos trae una película divertida, con poder y un trasfondo mucho más complicado del que vemos a simple vista. Además, comenzamos a ver detalles que pueden darnos una sorpresa en películas venideras y eso es algo de lo que hablaré en un post diferente para ver si tenéis la misma sensación que nosotros al verlas. 



En definitiva, Susurros del Corazón vuelve a subir el nivel tras el fracaso de Pompoko. De nuevo tenemos al mejor estudio Ghibli entregándonos un clásico que, por desgracia y al no estar dirigida por alguno de los dos maestros, no tiene esa reputación y que recomiendo fervientemente a todo aquel que quiera pasar a bucear por todas las películas del estudio y descubrir todas aquellas joyas por la que se ha hecho mítico.

_VALORACIÓN_  

 

 9,4

Páginas