La Bogeria del Cine | Wolfwalkers - Papel De Tinta Negra

Novedades

1 jun 2021

La Bogeria del Cine | Wolfwalkers

   Título: Wolfwalkers

Director: Tomm Moore y Ross Stewart

Año: 2020

País: Irlanda

Duración: 103 minutos

Presupuesto: $12.000.000
 
Recaudación: $229,041

Plataforma: Apple TV


_SINOPSIS_
 

En una época en la que reinan la superstición y la magia, los lobos están considerados como una fuerza demoníaca que debe ser eliminada. Robyn es una joven aprendiz que viaja hasta Irlanda junto a su padre para erradicar al último grupo de lobeznos que conoce, pero la situación cambia cuando Robyn salva a Mebh. 


 _OPINIÓN PERSONAL_ 

 

Estamos ante la mejor película de animación de 2020. Muy por encima de la galardonada Soul y es que la historia, a pesar de sencilla, es tremendamente buena. Es una película preciosa y no solo por lo que nos cuenta y la forma en qué lo hace. Partiendo de una historia sencilla y puede que algo repetitiva, nos embauca sin remedio con la potencia de sus personajes que te enamoran sin remedio. Wolfwalkers nos habla sobre una niña en la Edad Media que ansía ser cazadora de zorros y seguir la vida que lleva su padre. Pronto se da de bruces con la realidad de la época. 



Con casi dos horas de duración, Robyn no se da por vencida y comienza a luchar por lo que quiere ser hasta que un suceso le cambia la forma de ver el mundo y su futuro. En contra de su padre, y de todo el pueblo, comienza a luchar para ayudar a su amiga Mebh y revoluciona todo el condado en el que vive. Wolfwalkers se te hace condenadamente corta y he tenido que volver a verla hace relativamente poco para recordarla para esta crítica. Deberíamos apostar por más animación independiente que, visto lo visto el pasado año, es más superior y de mejor calidad que la actual ganadora del Oscar a mejor película de animación.



La cinta evoluciona y se nos hace más madura con el paso del tiempo. El padre aprende lecciones que no estaba dispuesto a aceptar, la niña consigue luchar, y quién sabe si conseguir o no, por sus sueños y la forma de vida que quiere. Una auténtica lección que muchos niños necesitan. Muchos tienen dudas de si luchar por lo que sueña o seguir al rebaño y ser alguien infeliz pero normativo con lo que te mandan y te sugieren que hagas. Una película que debería ponerse más a menudo e incluso en clases ya que, de una forma visualmente preciosa, los verdaderos valores de la niñez y su madurez sin entrar en existencialismos varios. 



En definitiva, Wolfwalkers es la gran ganadora de 2020. Una cinta sin demasiadas pretensiones más allá de hacer pasar un buen rato en familia y, de paso, enseñar lecciones básicas de educación en cuanto a aspiraciones y sueños por cumplir. Una película preciosa y se nota que ha sido realizada con muchísimo cariño. Se la recomendaré a todo el que me pregunte por una gran película. Ya lo veréis en diciembre pero, de momento, es una de mis 10 mejores películas de este año que es cuando la he visto, disfrutado y recomendado. 


_VALORACIÓN_  

 10

Páginas