La Bogeria del Cine | Pompoko - Papel De Tinta Negra

Novedades

30 jun 2021

La Bogeria del Cine | Pompoko

  Título: Pompoko

Director: Isao Takahata

Año: 1994

País: Japón

Duración: 119 minutos

Presupuesto:$372,405
 
Recaudación: $1,252,335

Reparto: Marlon Wayans, Dave Sheridan, Kirsty Hill, Cedric the Entertainer, Scott Burn, Gabriel Iglesias, Rick Overton, Iva La'Shawn, Audrey Petenbrink, Mikal Kartvedt, Jaime Pressly, Ashley Rickards, Essence Atkins, Missi Pyle

_SINOPSIS_
 

 Ante la inminente destrucción de un frondoso bosque cercano a una ciudad, cuyos dirigentes quieren construir en su lugar una urbanización, los mapaches que viven en el bosque intentarán sabotear la operación para así conservar sus hogares. 


 _OPINIÓN PERSONAL_ 

 

Estamos ante una de las peores cintas de Ghibli. Seguramente la peor. Pompoko abarca todo lo negativo que podamos ver en el estudio centrados en dos horas que se nos hacen tremendamente largas. La historia, que empieza con ritmo y con algo de sentido, se comienza a desdibujar y a desvanecerse y nos comienza a sermonear, en demasía sin ninguna duda, durante todo el metraje. El lado oscuro de Takahata se centra en Pompoko, dándonos la primera de Ghubli que podemos olvidar sin remordimiento alguno. 



Viendo Pompoko acabas desconectando, es irremediable. Acabamos aburridos con los giros de guión, en muchas ocasiones innecesarios y sin apenas sentido con el único fin de alargar una película que, sinceramente, no lo necesita. Con ello no desmerezco el gran talento de animación y la depurada técnica para traernos a estos mapaches de los que no queremos saber nada más en nuestras vidas una vez terminan los créditos. La idea original podría ser factibl pero si le quitas, al menos, media hora de metraje. Al tiempo, parece que estás viendo un bucle de mapaches mezclados con un documental mientras se les va la pinza en sus historias y mundos. 



El mensaje no es malo, para nada. El principal problema aquí es la forma de llevarla acabo, que acaba siendo soporífera. Es en la primera cinta del estudio que acabo acudiendo al teléfono móvil para intentar que todo pase rápido y terminarla. En definitiva, no me gustaría seguir comentando todos los puntos negativos que tiene la película porque sería una crítica bastante más larga de lo usual. Si la véis ojalá os guste, y si no, pues bienvenido al club y que nunca te toque una comunidad de mapaches enfadados en tu casa.
 

_VALORACIÓN_  

 

 6

Páginas