Mundo Series | Paquita Salas, temporada uno - Papel De Tinta Negra

Novedades

1 may 2021

Mundo Series | Paquita Salas, temporada uno

  Título: Paquita Salas

Año: 2016

Duración: 30 minutos.

Número de capítulos: 10

Temporadas: 3

País: España

Director: Javier Ambrossini & Javier Calvo

Reparto: Brays Efe, Belén Cuesta, Lidia San José, Anna Castillo, Álex de Lucas, Macarena García, Mariona Terés, Secun De La Rosa, Alicia Hermida, Gracia Olayo, Natalia de Molina, Andrés Pajares, Yolanda Ramos, Ana Milán, Andrea Duro, Gemma Galán, Usue Álvarez, Edu Morlans, Claudia Traisac, Eduardo Casanova, María Hervás, Topacio Fresh, Belinda Washington, Santi Carbones, José Corbacho, Paula Usero, Silvia Marsó, Víctor Elías, Verónica Echegui,


_SINOPSIS_

Paquita Salas (Brays Efe) fue la mejor representante de actores de los años 90. Ahora todo ha cambiado… pero ella no. Cuando su actriz más conocida la abandona inesperadamente, el mundo de Paquita se tambalea. Ello hará que se lance a buscar a un nuevo talento que vuelva a ponerla en el lugar de la profesión que merece, mientras va encontrando su lugar en la vida y en su profesión.  

_OPINIÓN PERSONAL_

No es una serie a la que le tuviera demasiada fe. No soy fan de los creadores y una vez vista las tres temporadas me puedo reafirmar en mi idea. Paquita Salas no es una mala serie, ni mucho menos. Es todo un fenómeno social y un retrato fiel de que hoy día, si no te buscas tu propio futuro no tendrás nada. Repartida en 10 episodios de apenas media hora, nos retrata la realidad del mundo de la cultura en todas sus vertientes, aunque no lo veamos a simple vista. 
 
Paquita es una representante de artistas venida a menos que se mantiene con bastantes menos de los que disfrutaba allá por los 90. Cuando alguien empieza a despuntar después de que ella lo descubriera, la deja tirada y va a por una agencia con más poder y más contactos. No sería la primera vez que pasa esto en el negocio y podemos ver cómo hay que volver de nuevo al fango para volver a triunfar. 
 
Con un humor y una forma de ver el mundo que muchos quisiéramos para nosotros, comienza a buscarse la vida mientras va recibiendo más palos de los que merece. Especial atención al papel de Belén Cuesta y cómo se convierte en el mejor de toda la tanda de episodios, al menos para mí.Estos diez primeros episodios ya nos dan para cuantas escenas para recordar. 

Un gran inicio de una serie que tiene mucho futuro y que, gracias a Netflix, podemos tener si los dos creadores se ven con ganas y con historias que contar. De momento, podemos ver que las tres temporadas están disponibles para verlas en maratón en un solo fin de semana. Varias veces. Si no la has visto no hagas como y sigas sin verla. Te encantará.


_NOTA_

7

Páginas