Mundo Series | Paquita Salas, temporada dos - Papel De Tinta Negra

Novedades

3 may 2021

Mundo Series | Paquita Salas, temporada dos

   Título: Paquita Salas

Año: 2018

Duración: 30 minutos.

Número de capítulos: 10

Temporadas: 3

País: España

Director: Javier Ambrossini & Javier Calvo

Reparto: Brays Efe, Belén Cuesta, Lidia San José, Anna Castillo, Álex de Lucas, Macarena García, Mariona Terés, Secun De La Rosa, Alicia Hermida, Gracia Olayo, Natalia de Molina, Andrés Pajares, Yolanda Ramos, Ana Milán, Andrea Duro, Gemma Galán, Usue Álvarez, Edu Morlans, Claudia Traisac, Eduardo Casanova, María Hervás, Topacio Fresh, Belinda Washington, Santi Carbones, José Corbacho, Paula Usero, Silvia Marsó, Víctor Elías, Verónica Echegui,


_SINOPSIS_

Paquita Salas (Brays Efe) fue la mejor representante de actores de los años 90. Ahora todo ha cambiado… pero ella no. Cuando su actriz más conocida la abandona inesperadamente, el mundo de Paquita se tambalea. Ello hará que se lance a buscar a un nuevo talento que vuelva a ponerla en el lugar de la profesión que merece, mientras va encontrando su lugar en la vida y en su profesión.  

_OPINIÓN PERSONAL_

Tuve la suerte de ver la serie en maratón así que no sufrí la espera entre temporadas. Aquí vemos como todo evoluciona tras el final de la `primera tanda de episodios y como los Javis consiguen mantener la esencia en estos nuevos capítulos. Perfecta para verla en maratón, Paquita Salas vuelve a llevarnos a su mundo de caos y cultura. Brillante, de nuevo, Belén Cuesta y Yolanda Ramos, con la que soltamos varias carcajadas. 
 
A pesar de la evolución, seguimos viendo a la misma Paquita de siempre, a veces hundida, a veces siendo esa diosa que muchos necesitan. La, casi, constante línea de cameos le dan un toque especial y vemos como, a pesar de todo, se codea con casi lo mejor de la cultura de este país. Ya os digo que la serie se arreglaria en dos capítulos si alguno de estos grandes se uniera a ella por un tiempo pero claro, dudaría de que Paquita aceptara algo así. 
 
 Siempre nos encontramos casi la misma trama y eso ayuda y perjudica al mismo tiempo. Paquita Salas, a pesar de las locuras que puede llegar a hacer, no sale de su zona de confort y aunque nos encontramos con situaciones disparatadas o ridículas, también mezcla muy bien el drama y los momentos interesantes. Una especie de sit com que, si le entiendes el humor y la forma de contarnos la historia, acaba enganchando, como me pasó a mí. 

En definitiva, esta segunda temporada mejora a la primera y lo deja todo listo para la tercera que, como ya imagináis, la vi una vez terminé esta. Serie muy recomendable para comprobar que el producto español está en alza si se hace bien y con cariño y Paquita Salas, aunque no lo parezca, tiene cariño para dar y regalar.
 


_NOTA_

7

Páginas