La Bogeria del Cine | Cold War - Papel De Tinta Negra

Novedades

17 may 2021

La Bogeria del Cine | Cold War

 Título: Cold War

(Zimna Wojna)

Director: Pawel Pawlikowski

Año: 2018

País: Polonia

Duración: 88 minutos

Presupuesto: $52.000.000
 
Recaudación: $903,976,359

Reparto: Joanna Kulig, Tomasz Kot, Agata Kulesza, Borys Szyc, Cédric Kahn, Jeanne Balibar, Adam Woronowicz, Adam Ferency, Adam Szyszkowski

_SINOPSIS_

 Con la Guerra Fría como telón de fondo, “Cold War” presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos.

 _OPINIÓN PERSONAL_ 

Una de esas películas que dejan huella. Cold War nos cuenta la historia de amor, casi, imposible de dos personas que consiguen estar, y no estar, durante todas sus vidas. Una historia en blanco y negro pero que brilla en todos los colores. No todos los amores son idílicos y como en las películas comerciales. A veces no consiste en enviar un ramo de flores y perdonar una noche de fiesta con tus amigos. A veces la vida se te clava y te hace luchar a cada momento para seguir adelante, no ya con tu pareja, sino con tu propia vida. 

Cold War plasma perfectamente esa manida historia de que los polos opuestos se atraen y, casi, complementan. La forma del director de hacernos llegar cada sentimiento y cada momento de locura y paz se refleja en la gran interpreptación de Joanna Kulig. Una auténtica barbaridad que se merecía alguna que otra nominación, y premio, más de los que recibió. Un auténtico tortuoso camino por la Guerra Fría y la vida de tantas y tantas personas, no solo los dos enamorados.

Toda una odísea en casi hora y media. Cold War es un claro ejemplo de que no se necesitan cuatro horas y media y un epílogo de media hora para que tengamos una grandísima película. Últimamente rechazamos ciertas películas por su duración, sea corta o demasiado larga y, ya sabrás con el tiempo, de que te estás perdiendo auténticas obras de arte como esta cinta polaca. 
 
En definitiva, Pawel Pawlikowski vuelve a demostrar que puede seguir trayendo obras maestras sin despeinarse y los amantes del cine podemos seguir disfrutando de estas maravillas que trae y que, espero, siga trayendo. Una cinta preciosa con una historia que se nos clava desde sus primeros compases. Si no la has visto, yo no sé por qué no te la pones esta misma tarde.

_VALORACIÓN_  

 5

Páginas