La Bogeria del Cine | Martyrs - Papel De Tinta Negra

Novedades

26 abr 2021

La Bogeria del Cine | Martyrs

  Título: Martyrs

Director: Pascal Laugier

Año: 2008

País: Francia

Duración: 97 minutos

Presupuesto: 3.900.000 €
 
Recaudación: No disponible

Reparto: Mylène Jampanoï, Morjana Alaoui, Catherine Bégin, Robert Toupin, Patricia Tulasne, Juliette Gosselin, Xavier Dolan

_SINOPSIS_

En Francia, a comienzos de 1970, Lucie, una niña desaparecida un año antes, es vista mientras camina por una carretera. Se encuentra en estado catatónico y es incapaz de contar nada de lo que le ha sucedido.

 _OPINIÓN PERSONAL_ 

Martyrs es de esas películas que se quedan en tu mente durante mucho tiempo. No es una película de terror al uso y diría que es la mejor que he visto del género en muchos años. La historia comienza cu ando una pequeña desaparece en una carretera apartada. Lo que en un principio puede ser una historia simple de secuestro y terror sube el nivel según la historia avanza. Pascal Laugier hace un trabajo excelente manteniendo el pulso donde apenas podermos verlo. 

Una película ágil, dura y un poco gore en ciertas secuencias, especialmente una que no diré para que, si no la has visto, lo pases mal como un servidor. A pesar de durar poco más de hora y media, todo va subiendo hasta un clímax final que hace que todo encaje. Nada sobra en esta cinta francesa que demuestra, una vez más, que debemos mirar más a Europa y no tanto a América en cintas del género. 

Francia nos ha dado grandes películas que han pasado desapercibida a la gran crítica y este es un claro ejemplo de que debemos apostar por ella y su forma de hacer cine. El gran trabajo de las dos protagonistas y de la antagonista hacen que nos embarquemos en la historia antes de que nos demos cuenta. El trasfondo que tiene, demostrado en un final a la altura, nos confirma que estamos ante una de las grandes del género. 

En definitiva, una película en la que me reencuentro con un buen cine de terror que, pese a no tener ese punch que le faltaría para ser perfecta, nos deja escenas y momentos icónicos del género. Muy disfrutable, sobre todo para entender todo el mensaje que la película nos quiere transmitir, sin quedarnos en la superficie, que no es poca.

_VALORACIÓN_  

 9

Páginas