La Cúpula, de Stephen King - Papel De Tinta Negra

Novedades

19 mar 2021

La Cúpula, de Stephen King


  Título: La Cúpula

Autor: Stephen King

Páginas: 1136

Editorial: Plaza & Janés

ISBN:  9788401337529

Precio: 29,90 €



_SINOPSIS_

Es una soleada mañana de otoño en la pequeña ciudad de Chester's Mill. Claudette Sanders disfruta de su clase de vuelo y Dale Barbara, Barbie para los amigos, hace autostop en las afueras. Ninguno de los dos llegará a su destino... De repente, una barrera invisible cae sobre la ciudad como una burbuja cristalina e inquebrantable. Al descender corta por la mitad a una marmota y amputa la mano a un jardinero. El avión que pilotaba Claudette choca contra la cúpula y se precipita al suelo envuelto en llamas.

_OPINIÓN PERSONAL_
 
Stephen King tiene el poder de atraparte sin remedio en sus novelas. La historia puede tener la premisa más absurda que imagines, cosa que pasa en alguna ocasión, y acabar enganchado y ansiando devorar todas las páginas posibles del libro. Generalmente, el autor es agradecido y nos regala libros bastante largos, como es el caso. La Cúpula trata de algo que parece bastante impensable, una cubierta de cristal esconde y protege un pueblo de América y, desde ahí, todo lo demás. 

A pesar de que el final del mismo puede no gustar a nadie, esa es otra magia del autor. No todo acaba bien ni mucho menos gustándonos. Las casi 1200 páginas de la novela hacen que nos enfrasquemos en las historias y no nos demos cuenta de lo que sucede alrededor, te atrapa y te aprisiona hasta el final. Algo que agradezco ya que no hay, prácticamente, nada que nos saque del lugar y del momento. Es un libro que, a pesar de su tamaño y saberlo todo, volvería a leer sin duda. 

En definitiva, caemos de nuevo ante el rey del terror en una novela que explora mucho más allá que el terror base. Nos encontramos algo tan real, al menos en un principio, que peude aterrrarnos con solo pensarlos. La Cúpula y King vuelven a demostrar porque sigue siendo uno de los mejores escritores del género y uno de los más vendidos de todos los tiempos.

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Stephen King es el maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea, con más de cincuenta libros publicados. En 2003 fue galardonado con la Medalla de la National Book Foundation por su contribución a las letras estadounidenses, y en 2007 recibió el Grand Master Award que otorga la asociación Mystery Writers of America. Entre sus títulos más célebres cabe destacar Mr, Mercedes, El misterio de Salem's Lot, El Resplandor y su segunda parte Doctor Sueño, La zona muerta, Ojos de fuego, It, Maleficio, La milla verde y las siete novelas que componen el ciclo La Torre Oscura.

_VALORACIÓN_

4/5

Páginas