La Ciudad de Vapor, de Carlos Ruíz Zafón - Papel De Tinta Negra

Novedades

28 mar 2021

La Ciudad de Vapor, de Carlos Ruíz Zafón

    Título: La Ciudad De Vapor

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Páginas: 224

Editorial: Planeta

ISBN:  978-84-08-23500-2

Precio: 17,90 €



_SINOPSIS_

Todos los cuentos de Carlos Ruiz Zafón Carlos Ruiz Zafón concibió está obra como un reconocimiento a sus lectores, que le habían seguido a lo largo de la saga iniciada con La Sombra del Viento.

_OPINIÓN PERSONAL_
 
Se me hace muy duro escribir esta reseña. Quizás no tendría que estar haciéndolo pero no me esperaba que Zafón se marchara tan pronto dejándonos tantas historias sin contar. En esta recopilación publicada tras su muerte, se recogen todos los cuentos que el autor guardaba en homenaje a sus lectores y a su aclamada tetralogía de El Cementerio de los Libros Olvidados. Todo amante de la Literatura debería leerlo. De hecho, gracias a ella me enamoré de los libros. 

Es una delicia volver a sus palabras y a sus mundos. Una auténtica maravilla que se nos hace dolorosamente corto. El autor sabe como embaucar al lector en pocas palabras y eso se agradece. Quizás es uno de los libros que me está devolviendo las ganas de volver a leer. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una buena lectura. Seguramente demasiado corta pero siempre puedo volver a sus anteriores novelas. Si no has leído nada del autor es un buen punto de partida para hacerlo, aunque te sugiero empezar por la Trilogía de la Niebla. 
 
En definitiva, una obra póstuma que no debería haber llegado tan pronto.  Un homenaje a un escritor extraordinario que nos ha adentrado y enamorado a muchos a la literatura y que no queda más que homenajearlo recordando sus obras y volviéndolas a leer y recomendando cada obra que nos ha regalado a lo largo de su obra literaria.


_AUTOR Y SUS OBRAS_

Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores más reconocidos de la literatura internacional de nuestros días y el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes. Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta idiomas. Es autor de la trilogía de la niebla (El principe de la niebla, el palacio de la medianoche y Luces de Septiembre) Marina, y la tetralogía de El cementerio de los libros olvidados (La sombra del viento, El juego del ángel, El prisionero del cielo y El laberinto de los espíritus)

_VALORACIÓN_

4/5

Páginas