La Bogeria del Cine | Hysteria - Papel De Tinta Negra

Novedades

7 mar 2021

La Bogeria del Cine | Hysteria

  Título: Hysteria

Director: Tanya Wexler

Año: 2011

País: Reino Unido

Duración: 100 minutos

Presupuesto: No disponible

Recaudación: $1.800.000

Reparto: Hugh Dancy, Maggie Gyllenhaal, Felicity Jones, Rupert Everett, Anna Chancellor, Gemma Jones, Jonathan Pryce

_SINOPSIS_

Inglaterra, finales del siglo XIX. El doctor Joseph Mortimer Granville inventó el primer consolador eléctrico para tratar lo que se conocía como histeria femenina, cuyos síntomas incluían insomnio, retención de fluidos, pesadez abdominal, espasmos musculares, irritabilidad o pérdida de apetito.

 _OPINIÓN PERSONAL_ 

Una película divertida que nos hará pasar un buen rato con la forma de pensar que tenía la sociedad sobre la histeria femenina. La forma suave y acomodada en la que Tanya trata el tema se hace palpable en la cinta, entregándonos un producto final bastante completo y muy, muy disfrutable. Hysteria trata la invención del primer consolador femenino por el doctor Joseph Mortimer y su posterior perfeccionamiento. Entre tanto conocemos las vidas de la protagonista y la del médico hasta que llega semejante evolución. 

La forma de tratar a las mujeres por dicha dolencia no deja de ser un tanto peculiar vista desde el prisma de la directora. Eso hace que disfrutemos a pesar de todo con toques de humor bastante ingeniosos y un paso del tiempo sutil. No nos damos cuenta de las casi dos horas que dura la película. Y eso se agradece en demasía. El trabajo de los actores es digno de mencionar y nos encontramos con una dupla protagonista que encaja bastante bien. 

Hysteria es muy buena en lo que hace y nos muestra, desde un lado sencillo y palpable, la reticencia por parte de la sociedad a algo nuevo mientras que las más adelantadas del lugar acaban disfrutando y curándose la enfermedad que las trae de cabeza. Dos puntos de vista que confluyen en una misma estancia, la consulta del doctor Joseph Mortimer. 

En definitiva, Hysteria es algo que ti enes que ver. Una gran película que nos demuestra que tenemos que abrir la mente y disfrutar de los nuevos placeres que nos ofrece la medicina aunque sea para curar nuestras dolencias y males que nos aflijen. Si no la has visto deberías hacerlo, es toda un retrato fiel de aquella sociedad contada en clave de humor.

_VALORACIÓN_  

 8,8

Páginas