Los Borgia, de Mario Puzo - Papel De Tinta Negra

Novedades

1 feb 2021

Los Borgia, de Mario Puzo

 Título: Los Borgia

Autor: Mario Puzo (Reseñas del autor aquí)

Páginas: 464

Editorial: Planeta

ISBN:  9788408061892

Precio: 9,95 €



_SINOPSIS_

«Rudos en las formas, extraordinariamente complejos en instintos e intuiciones, eran guerreros y nunca habían pretendido ser otra cosa. Resignados ante el azar, fatalistas sobre la vida y la muerte, obedecían de modo natural sin que la imaginación les jugara malas pasadas. Rostros curtidos de viento, frío y sol, arrugas en torno a los ojos incluso entre los más jóvenes, manos encallecidas de empuñar armas y pelear. Jinetes que se persignaban antes de entrar en combate y vendían su vida o muerte por ganarse el pan. Profesionales de la frontera, sabían luchar con crueldad y morir con sencillez.»

_OPINIÓN PERSONAL_

Mario Puzo nos regala una novela inolvidable. Conocí sus obras gracias a Al Pacino por su adaptación al cine de su Padrino por Coppola. Desde entonces quise descubrir si sus novelas mantenían el nivel de esa obra maestra. Puedo asegurar que sí. Leída en tiempos de confinamiento, Los Borgia nos hace un repaso minucioso en clave de ficción de unas de las grandes familias. El que fuera Papa de Roma tenía una familia bastante interesante y en esta novela lo confirmamos si es que tuviéramos alguna duda. 

Casi 500 páginas que se devoran casi sin darnos cuenta y es que Puzo hila esta novela con maestría para darnos lo que sería un brutal retrato de lo que consiguió la familia en sus tiempos de gloria. Mantiene el ritmo en todo momento aunque algunas veces peque de parecer un documental. Esto, para algunas personas, puede ser un punto negativo, para mí llega a ser positivo ya que le da esa verosimilitud y fidelidad que me gusta sentir al leer una novela, histórica para más hincapié. 

Personalmente, he disfrutado mucho con esta novela. Fue una de las culpables que volviera a leer tras un tiempo de sequía. Espero poder seguir disfrutando y encontrando novelas de Mario Puzo en las librerías de barrio para poder leer todo lo que pueda. Totalmente recomendable y, si tienes tiempo, espero que la disfrutéis junto con El Padrino.

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Mario Puzo nació en Nueva York en 1920 en el seno de una familia de origen italiano. Autor de varias novelas, el éxito y la fama le llegaron con la publicación de El Padrino en 1969. Su labor como guionista de El Padrino I y El Padrino II, dirigidas por Francis Ford Coppola, le valió dos Oscar.

_VALORACIÓN_

4/5

Páginas