La Bogeria del Cine | Yo, mi mujer y mi mujer muerta - Papel De Tinta Negra

Novedades

18 feb 2021

La Bogeria del Cine | Yo, mi mujer y mi mujer muerta

   Título: Yo, mi mujer y mi mujer muerta

Director: Santi Amodeo

Año: 2019

País: España

Duración: 93 minutos

Presupuesto: No disponible

Recaudación: 107.156 €

Reparto: Oscar Martínez, Carlos Areces, Ingrid García Jonsson, Malena Solda, Cris Nollet, José Luís Adserías, Germán Baudino, Carolina Bassecourt, Jorge Booth

_SINOPSIS_

Bernardo se niega cumplir el deseo de su difunta esposa española, ya que lo considera un delirio: esparcir sus cenizas en la Costa del Sol, donde ella nació y solía ir todos los años a visitar a su hermana. Pero, después de que unos delincuentes profanen su tumba, decide tomar un avión y cumplir su deseo.

 _OPINIÓN PERSONAL_ 

Yo, mi mujer y mi mujer muerta puede ser fácilmente lo peor que he podido ver en mi vida en cuanto a cine español. Esta cinta es absolutamente infumable, y no es por culpa del reparto ya que contamos con grandes como Carlos Areces u Oscar Martínez. Nos encontramos con un viudo reacio a cumplir el último deseo de su mujer recientemente fallecida y, aunque no quiere, la profanación de la tumba de su esposa lo obliga a acudir a España y hacerlo realidad. 

El paseo por España que pretendía ser una última voluntad, se convierte en una odisea en la que Bernardo acaba conociendo a otra mujer totalmente diferente con la que estaba casado. La redención llegaría fácilmente pero la película se hubiera terminado a la media hora. Algo que, por otra parte, todos hubiéramos agradecido sobremanera viendo el despropósito que quedó. Santi Amodeo no sabe qué hacer con lo que tiene y divaga entre gags de los años 60 intentando levantar una cinta que no tiene nada que ofrecer al que la ve. Ni siquiera la dupla protagonista consigue hacerte sonreír en ningún momento. 

El disparate que acaba siendo todo contrasta perfectamente con la cinta. Un auténtido desbarajuste en el que nada tiene sentido, ni credibilidad alguna. Hemos visto hace relativamente poco tiempo una cinta que si comprende toda la situación de duelo y la contraposición de vida pasada y futura, pero aquí todo se diluye sin remedio. Una película que sí recomendaría a un enemigo para que perdiera hora y media en una película que jamás debió de ser filmada.

_VALORACIÓN_   

1

Páginas