La Bogeria del Cine | Taxi a Gibraltar - Papel De Tinta Negra

Novedades

10 feb 2021

La Bogeria del Cine | Taxi a Gibraltar

 Título: Taxi a Gibraltar

Director: Alejo Flah

Año: 2019

País: España

Duración: 92 minutos

Presupuesto: 3.800.000 €

Recaudación: 1,431,052 €

Reparto: Dani Rovira, Joaquín Furriel, Ingrid García Jonsson, Mona Martínez, José Manuel Poga, José Troncoso

_SINOPSIS_

Un taxista español. Siempre enfadado. Acosado por las deudas. Jodido por lo rápido que cambian las cosas: su taxi, su barrio, su mundo, y el vientre de su mujer embarazada. Todo está cambiando para León. Diego Manfredi. Tan mentiroso como encantador. Tan guapo como embaucador. Acaba de salir de la cárcel. Nadie ha venido a buscarlo. Los años en la cárcel lo han dejado sin familia ni porvenir. Y con un montón de deudas.

 _OPINIÓN PERSONAL_ 

Unas de esas películas que crean y aumentan la mala fama del cine español. Una comedia tan absurda como sus personajes, tan planos y sin gracia como la idea original. Cine puramente comercial que intenta sacar cabeza con Dani Rovira como protagonista pero, en mi caso, hace muchos años que Rovira dejó de tener gracia aparte del cliché de andaluz cabreado por la tontería de turno. Aquí tenemos otra, haciendo de taxista que se embarca en una misión suicida con una comedia que no aparece por ningún lado. 

Alejo tampoco sabe qué hacer con lo que tiene y se pierde en gags básicos y con los que no se ríe ni tu cuñado por Navidad. Nada puede remontar una cinta que tiene la batalla perdida desde que nos enteramos de qué va. Taxi a Gibraltar pretendía ser una comedia agradable con un mensaje y sentido pero eso se pierde con tanta vuelta de tuerca intentando sorprender a un espectador que mira con hastío el fracaso de toda la película, en todos los sentidos. 

En definitiva, estas películas ensombrecen el nivel y la calidad de un cine español que no logra levantar cabeza en muchos sectores de este país debido a estas comedias sin gracia, simplonas y sin nada a lo que agarrarse para que consiga sobrevivir. Siento mucho de aquellas personas que han perdido hora y media de sus vidas en una película que no recomendaría ni a mi ex.

_VALORACIÓN_   

3,3

Páginas