La Bogeria del Cine | El Hoyo - Papel De Tinta Negra

Novedades

20 feb 2021

La Bogeria del Cine | El Hoyo

    Título: El Hoyo

Director: Galder Gaztelu-Urrutia

Año: 2019

País: España

Duración: 94 minutos

Presupuesto: No disponible

Plataforma: Netflix

Reparto: Ivan Massagué, Zorion Eguileor, Antonia San Juan, Emilio Buale, Alexandra Masangkay, Eric Goode, Algis Arlauskas, Miriam Martín, Óscar Oliver

_SINOPSIS_

El futuro, en una distopía. Dos personas por nivel. Un número desconocido de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo del hoyo.

 _OPINIÓN PERSONAL_ 

La verdad es que no sé que le ven a esta película. Será que he visto la original en la que se basa que vista esta versión española me parece totalmente decepcionante. The Cube, la primera que tuvo esta temática y sus secuelas pueden darle mil vueltas a esta cinta que se queda en la base con personajes tan planos y aburridos como su protagonista, que piensa romper las reglas de una institución que parece tener un sistema tan sólido que parece imbatible. 

El Hoyo se basa en entrar en una plataforma con niveles que van desde el primero hasta el 120, que se conozca en un principio. Lo que parece ser el punto fuerte de la película, es decir, pasar un tiempo en niveles altos y bajos, se salda con unas escenas absurdas y uno de los intentos de asesinatos más absurdos de este tipo de película. La introducción de un perro en este tipo de películas ya sabemos como acaba y es tan innecesaria como la película en sí. 

La dueña de la perra es otro personaje que tiene muy poca lógica. Si conoces este tipo de plataforma no entras a pesar de que tengas las circunstancias que tiene ella. Acaba siendo una cinta que te tortura por la simplicidad de la historia y que no se molestan en ir más allá de una película tan comercial como ridícula. Cintas de usar y tirar que acaban olvidándose con el paso de los meses y eso acaba siendo  positivo para todos. Un auténtico desprósito. El Hoyo cumple la norma de que no todo es bueno en Netflix, aunque quizás esta lo cumpla demasiado.

_VALORACIÓN_  

 2

Páginas