Mundo Series | GLOW, temporada 3 - Papel De Tinta Negra

Novedades

26 ene 2021

Mundo Series | GLOW, temporada 3

  Título: GLOW

Año: 2020

Duración: 45/50 minutos.

Número de capítulos: 10

Temporadas: 3

País: Estados Unidos

Creadores: Liz Flahive

Reparto: Alison Brie, Betty Gilpin, Marc Maron, Britney Young, Sydelle Noel, Britt Baron, Jackie Tohn, Kimmy Gatewood, Rebekka Johnson, Kate Nash, Sunita Mani, Kia Stevens, Gayle Rankin, Ellen Wong, Chris Lowell, Alex Rich

_SINOPSIS_

En Los Ángeles de los años 80, un grupo de inadaptadas se convierten en populares luchadoras. Desesperada por lanzar su carrera como actriz, Ruth acude a un casting en un gimnasio de Los Ángeles. Pero pronto se da cuenta de que no se trata de la típica audición. Así, la joven actriz en paro mantiene su sueño vivo al conseguir el papel de una luchadora junto a otras mujeres.

_OPINIÓN PERSONAL_

Tengo sentimientos encontrados con esta temporada. GLOW volvía tras una gran segunda temporada y lo hacía llegando a Las Vegas. Como fan del wrestling esperaba que esta se centrara más en la lucha y los esfuerzos por abrirse paso en lo que era un mundo de hombres en aquella época. Sin embargo, en esta tanda de episodios se olvidan del eje central de la serie y nos encontramos una serie genérica más centrada en las relaciones de las chicas con las manidas historias de amor.

Los cinco primeros episodios son para olvidar ya que no hacen un favor a la serie y nos cuentan poco. Parece que volvemos a saber cosas de cada una de ellas teniendo un show en Las Vegas que hay que levantar cada noche. Muy poco se habla del esfuerzo titánico que es hacer su trabajo noche tras noche durante largo tiempo. Lo podemos ver con alguna que otra lesión, pero nada cercano a la realidad de la época. 

La serie parece cambiar drásticamente a partir del sexto cuando empiezan a conectar los casi con alfileres todos los capítulos y es entonces cuando podemos disfrutar de la esencia de la serie. Parecen dos temporadas completamente distintas dentro de una misma. Es por ese final y la esperanza de una nueva temporada que, al final, no llegará gracias a la pandemia que todo mejora sustancialmente. El poder de la mujer por fin aparece y se hace honor a la premisa con la que la serie nació. 

En definitiva, a pesar de un inicio realmente lamentable, la serie remonta cuando nadie se lo espera y acaba siendo una temporada más que disfrutable. Una lástima que, una vez más, Netflix haya hecho de las suyas y cancele una gran serie que podría tener un gran futuro. En fin, si tienes ganas de conocer muy superficialmente el mundo del wrestling, es tu serie sin duda alguna.

_NOTA_

8,3

Páginas