La Bogeria del Cine | Soul - Papel De Tinta Negra

Novedades

6 ene 2021

La Bogeria del Cine | Soul

  Título: Soul

Director: Peter Docter & Kemp Powes

Año: 2020

País: USA

Duración: 100 minutos

Presupuesto: No disponible

Plataforma: Disney Plus


_SINOPSIS_

¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser... tú? Pixar te lleva en un viaje desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.

 _OPINIÓN PERSONAL_ 

Pixar lo vuelve a hacer. Soul nos vuelve a hablar sobre la vida y a hacernos pensar. He leído mucho sobre esta película, tanto de forma positiva como negativa. La gran parte en contra que muchos le ven es la visión adulta que la empresa le ha dado a la cinta. A mi me parece positivo enseñar cosas diferentes a la típica relación de amistad que podemos ver en otras cintas de la misma Pixar. Soul nos habla sobre la vida de alguien que ama la vida y lo que tiene que hacer hasta que, con suerte, cumplamos nuestro sueño. 

Visualmente es maravillosa y la idea de encontrar nuestra chispa al principio puede llegar a chirriar un poco. Nos adelantamos a lo que la empresa nos tiene preparados. El ritmo que se le imprime a la historia es potente y, a través de la música, conocemos que no todos tenemos que ser perfectos. La necesidad de encajar en una sociedad hace que demos de lado a los que consideramos diferente para acabar echándoles la culpa de ello. 

A pesar de contar con un final que llega a quedarse algo corto, predecible y algo decepcionante en este caso viendo el corte general del metraje, acabamos disfrutando. Los golpes de humor son de agradecer y hace que la intensidad y la filosofía de la película nos entre más fácil y sin que nos demos cuenta. Un auténtico viaje sobre varias preguntas filosóficas que nos enseña algo que no os contaré para que lo experimentéis vosotros mismos. 

En definitiva, Soul es un paso más en la brillante carrera de Pixar que nos vuelve a hacer pensar, y disfrutar, a través de sus historias y sus brillantes animaciones. Una nueva obra que se suma a las grandes realizadas por la empresa pero que, a pesar de todo, no consigue ese final redondo que si tienen obras maestras como la trilogía Toy Story, por ejemplo.

_VALORACIÓN_  

8,3

Páginas