La Bogeria del Cine | Singin´ in the rain - Papel De Tinta Negra

Novedades

28 ene 2021

La Bogeria del Cine | Singin´ in the rain

  Título: Sing´in the rain

(Cantando bajo la Lluvia)

Director: Stanley Donen & Genne Kelly

Año: 1952

País: USA

Duración: 102 minutos

Presupuesto: $ 2.540.000

Presupuesto:$ 1.864.182

Reparto: Gene Kelly, Donald O´Connor, Debbie Reynolds, Jean Hagen, Millard Mitchell, Cyd Charisse, Rita Moreno, Douglas Fowley

_SINOPSIS_

Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden, el ídolo del cine mudo Don Lockwood pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont

 _OPINIÓN PERSONAL_ 

Una obra maestra del cine. Cantando bajo la lluvia es esa película que podría ver en bucle sin quejarme nunca. Acaba importando poco de lo que va la cinta, la magia está en como se desarrolla y la utilización de platós kilométricos para unas cuantas escenas de baile. Estas son las películas que me enamoraron del cine. Una auténtica obra de arte que procuro ver cada cierto tiempo para no perder la esperanza en él. 

Hoy día Cantando bajo la lluvia se hace impensable. Nadie haría lo que vemos aquí ya que resulta más cómodo coger un croma y representarlo digitalmente y obviar esa chispa y pasión que aquí vemos. Poco más de hora y media que nos reconcilia con el cine de los 50 y nos hace seguir buscando cintas de la época para ver si es cosa de una sola o de toda una generación de películas. El paso del cine mudo al hablado y, casi, del blanco y negro al de color da pie a esta maravilla. 

Podría opinar del trío protagonista pero sería hablar en demasía ya que todos tienen una trayectoria tan potente que sería redundante decir que vuelven a hacer una obra maestra. Está en ese limbo de película "adulta" que mantiene esa esencia de niñez para que nos enteremos de todo sin recurrir al insulto fácil o a la locura. Si tuviera un remake hoy día sería muy diferente y acabaríamos viendo disparos y drogas por cada esquina de la película. 

En definitiva, Cantando bajo la Lluvia es un canto de amor al cine. Una de esas películas que se clavan en nuestro recuerdo de por qué nos enamoramos de esto y porque seguimos disfrutando de él años después. Una oda que jamás se olvidará y que se mantendrá en el olimpo del cine.

_VALORACIÓN_   

9,7

Páginas