La Bogeria del Cine | Gremlins - Papel De Tinta Negra

Novedades

16 ene 2021

La Bogeria del Cine | Gremlins

   Título: Gremlins

Director: Joe Dante

Año: 1984

País: USA

Duración: 111 minutos

Presupuesto: $ 11.000.000

Presupuesto:$153,633,143

Reparto: Zach Galligan, Phoebe Cates, Hoyt Axton, Frances Lee McCain, Dick Miller, Polly Holliday, Keye Luke, Corey Feldman, Glynn Turman, Judge Reinhold, Scott Brady, Harry Carey Jr., Jonathan Banks, John Louie, Don Steele, Susan Burgess, Arnie Moore, Donald Elson, Belinda Balaski, Edward Andrews, Lois Foraker, Chuck Jones, Kenny Davis, Nicky Katt, Tracy Wells, John C. Becher,

_SINOPSIS_

Rand es un viajante que un día regala a su hijo Billy una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas

 _OPINIÓN PERSONAL_ 

Los Gremlins nos presenta una premisa tan clásica en el cine como la de ir a regalar algo a tus hijos por navidades y acabar con una aventura de las que hacen historia. A pesar de que Dante flaquea en algunas ocasiones, la premisa y la historia nos hacen adentrarnos de lleno en la travesura que estamos a punto de ver. La cinta es un claro ejemplo que el director no lo es todo en un buen trabajo. 

Basada en dosis de humor inteligentes y con una pausa comedida en ciertos momentos, todo avanza en el sentido correcto para ser un auténtico éxito. Con unos pilares comerciales bastante grandes, todo se centra en las criaturas que pueden ser cuidadas y protegidas fácilmente si cumplimos las tres reglas básicas. No deja de ser demasiado básico el ver como las tres se incumplen sin apenas esfuerzo para intentar darnos una diversión que, en buena parte de la película, se cumple. 

Hoy en día esta cinta hubiera sido muy diferente. Más real y, quizás, más falsa. La magia de hacer al mogwai de forma mecánica le da más sensación de realidad, algo que, hoy día, a base de croma, perderíamos esa sensación. Los Gremlins no necesitan una dirección magnífica ni una historia enredada para ser sumamente efectista en el género y llegar a convertirse en un clásico con el paso de las décadas. 

En definitiva, es una película que hay que ver. Te acabe gustando o no, Gremlins supuso un impacto bastante fuerte en la cultura popular y que, si se hubiera estrenado en estos últimos años, hubiera sido un fenónemo comparable al pequeño Grogu de The Mandalorian. Una película que perdudará en la memoria del cinéfilo y que puede ser recomendada para empezar en esta maravilla que es el cine.

_VALORACIÓN_   

9

Páginas