Música | 5, de Miguel Campello - Papel De Tinta Negra

Novedades

4 dic 2020

Música | 5, de Miguel Campello

 Título: 5

Cantante: Miguel Campello 

Año: 2020

Sello: Chatarrero Records

Número de Canciones: 14

Fecha Lanzamiento: 9 de octubre de 2020

Precio: 11,99 €

Lo conocí a través de un programa de televisión cuando presentaba trabajo con el mítico grupo El Bicho. Desde entonces, lo he seguido de cerca y no me he arrepentido de comprar ninguno de sus trabajos. Cumplí el sueño de entrevistarlo hace unos años.

Tracklist. 

1. Tierra 2. Barrio 3. Saltar al vacío 4. Mirando al sur 5. Libres 6. Malas noticias 7. Ya está - con Natos y Waor 8. De malas 9. Ella 10 .Vengo de coger flores - con Amparo Sánchez 11. Detrás del cielo - con Soleá Morente 12. Como una golondrina 13. Ni pistolas, ni puñales - con Miilooz 14. Tiembla 15. Como el agua caliente

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Miguel Campello vuelve a demostrarnos por qué es una de las mejores voces del flamenco actual. Su fusión con otros ritmos y estilos nos da un toque muy personal que acabamos reconociendo allá donde lo escuchemos. En este nuevo trabajo nos trae 15 nuevos temas para poder disfrutar y creedme, que aunque parezcan muchos, el disco se pasa realmente rápido. En este 2020 me he enterado tarde de los lanzamientos de mis cantantes favoritos, es por ello que llega un par de meses tarde esta crítica. Aún así, vamos allá con este nuevo trabajo. 
 
Esa mezcla perfecta nos la demuestra nada más empezar el disco. Tierra es un claro ejemplo de la barbaridad que puede hacer Miguel en 4 minutos. Una maravilla, tanto si te gusta el género como si te adentras en él por primera vez. Para aquellos que le conocemos desde sus inicios, es un gustazo ver que siga manteniendo esa esencia aunque siga experimentando para no quedarse estancado. Normalmente suelo elegir unas cuantas canciones favoritas de cada disco pero aquí me es imposible. 

Esa forma de experimentar con su propio estilo e incluyéndole sonidos e historias de otros "mundos" nos da esta maravilla. Su voz se clava si cierras los ojos y acabamos disfrutando de un trabajo muy completo, maduro y que se pasa demasiado rápido. De hecho, estoy haciendo la crítica escuchándolo y ya he dejado de escribir para poder disfrutar de algunos temas. La evolución desde sus primeros trabajos en solitarios es una maravilla. 

En definitiva, este nuevo trabajo de Miguel Campello es una muestra más de demostrarnos el poder que tiene en esa voz tan brutal. Un estilo diferente que nos hace disfrutar y perdernos en las historias que nos cuenta. Un ritmo en el que cerrar los ojos y olvidarse del mundo para acabar sonriendo. Ojalá pudiera entrevistarte de nuevo y hablar sobre esta obra de arte que nos has regalado.

_VALORACIÓN_ 

5/5

Páginas