Mundo Series | POSE, temporada 2 - Papel De Tinta Negra

Novedades

17 dic 2020

Mundo Series | POSE, temporada 2

Título: Pose

Año: 2019

Duración: 50/60 minutos.

Número de capítulos: 10

Temporadas: 3

País: Estados Unidos

Creadores: Ryan Murphy, Nelson Cragg y Silas Howard

Reparto: Mj Rodriguez, Indya Moore, Kate Mara, Jeremy McClain, Evan Peters, Angel Bismark Curiel, Ryan Jamaal Swain, Samantha Grace Blumm, Sheryl Minikes, Angelica Ross, Alexander Martin Jones, Tommy Bayiokos, Assibey Blake, Dyllon Burnside, Sebastian Chacon, Leonys Delossantos, Brian Donahue, Tyler Hanes, Stephen Hanna, Kevin Interdonato, Dominique Jackson, Amy Morse, Jimmy Palumbo, Annie Pisapia, Billy Porter, Alysia Joy Powell, Angel Christian Roman, Hailie Sahar, Eha Urbsalu, James Van Der Beek, Ian Whitt, Charlayne Woodard, Johnny Sibilly


_SINOPSIS_

"Pose" se desarrolla en 1986 y "analiza la yuxtaposición de varios segmentos de la vida y la sociedad en Nueva York: el auge del universo de lujo de la era Trump, la escena social y literaria del centro y el mundo de la cultura." 

_OPINIÓN PERSONAL_

Es díficil superar la barbaridad que vimos en la primera temporada de POSE. A estas segundas partes se va con miedo por lo que pueden hacer y destrozar la maravilla que fueron los primeros 10 episodios. Nada más lejos de la realidad. Pose se mantiene en su línea, expandiendo y abriendo el abanico de historias y, de paso, obligarnos a cargarnos de pañuelos para ciertos personajes, historias y capítulos. 

La serie retoma la historia retoma la vida de los protagonistas justo después de los acontecimientos de la pasada tanda. En ella podemos ver como, lo que parecía ir de maravilla, comienza a resquebrajarse poco a poco. Acudimos a la debacle de varios personajes y su posterior, o no, renacimiento. El peso vuelve a recaer en los balls donde se muestra una cultura que yo, al menos, no conocía y me fascina. Acudimos al boom que tuvieron gracias a la canción de Madonna y a los deseos del colectivo y su visibilidad gracias a ella. 

A pesar de recaer en el drama, tenemos grandes momentos de comicidad como la acción que llevan contra cierta mujer en su propia casa. Digna de carcajada. Se vuelve a demostrar la vulnerabilidad de algunos personajes que parecían indestructibles. La serie es una auténtica maravilla y recomendable para todos para que conozcan todo lo que nos cuentan y que, seguramente, ni sepamos ni nos demos cuenta. Amor y odio entre los propios personajes y entre el espectador y los mismos. 

Acabas odiando y amando a algunos según sus acciones y acabas por evolucionar con ellos dentro de la propia historia, entendiendo sus decisiones y apoyando sus propios errores. Todos hemos vivido situaciones parecidas con nuestros padres y amigos, así que no somos maestros de nada y POSE nos ayuda mucho. También lo hace a cómo superar y entender a los enfermos cuando no sabemos como tratarlos debido a ello. 

En definitiva, POSE es mi serie del año. Me ha hecho sentir todo lo que podía imaginar e incluso más cuando la empecé con esa reticencia de que acabaran hablando solo de la frivolidad del colectivo y se quedaran a las puertas de lo verdaderamente importante. POSE no solo atraviesa esa puerta, sino que la rompe en pedazos con con personajes del colectivo gay y transexual para que abran la mente aquellos que aún intentan poner puertas al mar.


_NOTA_

9,9

Páginas