Mundo Series | Alta Mar, temporada 2 - Papel De Tinta Negra

Novedades

8 dic 2020

Mundo Series | Alta Mar, temporada 2


Título
:Alta Mar

Año: 2019

Duración: 40/45 minutos.

Nº de Episodios: 8

Temporadas: 3

País: España.

Productora: Netflix España


Reparto: Ivana Baquero, Jon Kortajarena, Alejandra Onieva, Eloy Azorín, Chiqui Fernández, Tamar Novas, José Sacristán, Daniel Lundh, Natalia Rodríguez, Laura Prats, Ignacio Montes, Begoña Vargas, Luis Bermejo, Pepe Ocio, Antonio Durán, Eduardo Blanco, Manuela Vellés, Ben Temple, Félix Gómez, Toni Misó

_ SINOPSIS_ 

Ambientada en un enorme transatlántico lleno de pasajeros que viajan de Europa a América en busca de un futuro mejor. Entre el pasaje y tripulación están dos hermanas, Carolina y Eva, tan distintas como inseparables; un apuesto oficial, Nicolás Salas, al que el destino ha ubicado en el lugar equivocado; y un misterio por resolver: el asesinato de una pasajera cuyo nombre no aparece en la lista de abordo, y a la que nadie recuerda.  


_ OPINIÓN PERSONAL_

Tras el buen sabor de boca que me dejó la primera tanda de episodios, fui a ver la segunda enseguida para ver si mantenían el nivel. Para mi sorpresa no fue así. Lo superaban. Alta Mar se presentaba en esta ocasión en el mismo trayecto a Brasil, dejando la primera temporada con la llegada de nuevos inquilinos al Bárbara de Braganza tras un naufragio. En estos nuevos capítulos podemos ver la misma mecánica que en la primera temporada. Un misterio que deben resolver las hermanas Villanueva. 

Poco cambia con respecto a los primeros episodios pero tampoco le hace falta. Con personajes efectistas y potentes, la historia se cuenta casi sola. Cierto es que, en algunos momentos, pecan de previsibilidad pero nada que pueda sentar mal a la serie. De hecho, sigue teniendo ese aura de novela de Agatha Christie que tan bien le sentó con anterioridad. El tema esotérico guarda una historia muy interesante con una buena resolución de todos los implicados. 

Ello no quiere decir que no tengamos las subtramas con los empleados de servicio e incluso el propio capitán y personal de a bordo. Todo se cimenta y se mejora y obtenemos un producto final bastante maduro y asentado. Todo un éxito que repite una fórmula que le sienta bien, con unos actores que están a la altura en una época perfecta para ello. 

En definitiva, esta segunda temporada se pone interesante y nos ofrece una historia, a pesar de su simpleza, efectista y con un futuro muy bueno. O eso parecía hasta que Netflix hizo de las suyas. Una buena opción para ver en un fin de semana. Alta Mar fue una de las grandes sorpresas este año. Iba con muy pocas expectativas y logró sorprenderme para bien, además de conocer a varios actores que merece mucho la pena seguir de cerca.


_ VALORACIÓN_ 


8,2

Páginas