La Bogeria del Cine | El Reino - Papel De Tinta Negra

Novedades

2 dic 2020

La Bogeria del Cine | El Reino

 Título: El Reino

Director: Rodrigo Sorogoyen

Año: 2018

País: España

Duración: 131 minutos

Presupuesto: 4.000.000 €

Recaudación: 4,206,101 €

Reparto: Antonio de la Torre, Josep Maria Pou, Nacho Fresneda, Ana Wagener, Mónica López, Bárbara Lennie, Luis Zahera, Francisco Reyes, María de Nati, Paco Revilla, Sonia Almarcha, David Lorente, Andrés Lima, Óscar de la Fuente, Laia Manzanares, Max Marieges


_SINOPSIS_

Manuel, un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne.

 

 _OPINIÓN PERSONAL_ 

Rodrigo Sorogoyen nos da una clase maestra de hacer cine. Una muestra más de que el cine español no es como lo pintan y nos hacen ver ciertas películas comerciales. El Reino retrata, de forma brillante, el panorama político español de los últimos años. El reparto, de vértigo, encabezado por un Antonio de la Torre inspirado nos trae una de las mejores películas de 2018.En esta ocasión seguimos la pista de Manuel y su intención de saltar al panorama nacional político. 
 
El Reino nos muestra un ritmo frenético para sentir esa sensación de contrarreloj que tiene a Manuel en jaque debido a filtraciones a la prensa que lo implican directamente en una trama de corrupción. Es algo que hemos visto en varias ocasiones en los medios de comunicación españoles pero, en esta ocasión, el director se encarga de la parte interior de la historia. Y de qué manera. En esta ocasión, Luís Zahera vuelve a demostrar su portento artístico y nos entrega a un secundario digno de recordar. De hecho, se llevó el Goya a mejor actuación de reparto ese mismo año. 

Según el castillo de naipes va cayendo, cada uno va mirando por si mismo, desde Paco hasta Cabrera, que comienza a desmarcarse poco a poco de la mala suerte de Manuel. Antonio de la Torre vuelve a darnos esa clase maestra a la hora de interpretar y llegamos a sentir, casi, pena por todo lo que se le viene encima. Todo un ejemplo claro y conciso de lo que puede llegar a ser la política española si a los medios de comunicación del país les diera por investigar un poco. 

En definitiva, El Reino es digna de de ver y recomendar una y otra vez. Esa vara de medir del buen cine español y que demuestra que, si se apoya la cultura y se potencia las grandes películas como esta. Una obra de arte de nuestro cine que nos hace sentir orgullosos de la calidad que posee y confirma, una vez más, que si se quiere, se puede hacer un gran cine en nuestro pais.

_VALORACIÓN_   

9,2

Páginas