Entrevista a Ángel "Gago": "La grandeza del gaditano es que, con muy poco, somos felices" - Papel De Tinta Negra

Novedades

11 dic 2020

Entrevista a Ángel "Gago": "La grandeza del gaditano es que, con muy poco, somos felices"

Fotografía de Julio González para Diario del Carnaval
 

 Lo primero es agradecerte que cedas por tu tiempo para responder unas cuantas preguntas. Vamos por el inicio de todo, 

 ¿Quién es Ángel? ¿Y Gago? 

Pues supongo que será el yo más personal sin el personaje, que es el Gago ,aunque se parecen bastante. Creo que gago es el personaje carnavalero y publico del cual estoy muy orgulloso 

¿Por qué un cuarteto? 

Porque soy un protagonista empedernido y donde destacar mejor que en un sitio que solo hay cuatro (risas). Fueraparte soy o, por lo menos lo intento, un payaso, y me encanta hacer reír o intentarlo por lo menos.

Es la modalidad más abandonada en cuanto a representación en el concurso se refiere, ¿qué piensas sobre ello? 

Que es muy difícil hacer un cuarteto y por eso hay menos , hacer reír es muy muy difícil. 

Eres la cara reconocible del mismo como pasaba en la Chirigota del Love, por ejemplo, ¿sientes más responsabilidad porque el cuarteto “lleve” tu nombre? 

Al principio sí porque mis compañeros eran nuevos en esto, ahora no,, estoy con los mejores  componentes y autores, así que todo es más fácil cuando te rodeas de personas así.

¿Cómo ves el concurso en general? 

Con una calidad increíble.

¿Qué esperas de la nueva edición? ¿Eres de los que aboga por celebrarlo o posponerlo? 

Ajolá tuviéramos concurso, yo soy de posponerlo y, si llegado el momento no se puede, pues nada pal 2022 , que con tantos 2 será mi año fijo. (risas)

Cómo se prepara un cuarteto? ¿Cuál es el proceso a seguir? ¿Sobre cuánto suele costar llevar un grupo al Falla en tu caso? 

La última pregunta es fácil ,lo que te quieras gastar, no solemos gastarnos lo que no tenemos no nos gusta ir al falla con deudas. En cuanto a cómo se prepara el cuarteto, uffff, si hay un tipo claro todo es más fácil. Los autores se reúnen primero ellos y después lo exponen al grupo ,después Miguel y nos solemos reunir para ver que personaje le va mejor a cada uno y luego solemos empezar metiendo el cuplé siguiendo con todo lo demás. Es un proceso maravilloso y por más años que lleve me sigue apasionando.

¿A qué se renuncia para llegar al concurso con un buen trabajo realizado? 

Perder muchas horas de tu vida ,que sarna con gusto no pica.

 No todo es Carnaval en tu vida, claro… ¿Cómo se lleva eso de vivir en un paraíso llamado Cádiz? 

Paraiso diceeeeeeeee, (risas), la grandeza del gaditano es que, con muy poco, somos felices. Donde se ponga un litro y paquete de papas del indio con unos amigos... Por eso creo que es el paraiso.

¿Es tan dura la situación en la ciudad como parece? 

Creo que sí ,en nivel de paro que hay es insoportable, sin industria una ciudad, en este caso, la bahía entera no puede vivir.

¿Qué es lo más urgente que necesita la ciudad según tu punto de vista? 

Industria, sobre todo.

¿Ves futuro para la juventud o piensas que hacen bien yéndose fuera? 

Aunque me duela creo que el futuro está muy negro.

¿Cómo te ves dentro de una década? 

Más mayor, (risas), pues espero que más o menos igual que ahora, sigo haciendo las mismas tonterías que hace 20 años así que espero seguir haciendo el tonto otros 20 años.

¿Tu mayor sueño ya se ha cumplido? 

Creo que sí , siempre soñé con ser alguien en el carnaval y creo que lo he conseguido. Mi meta en esta vida es ser feliz e intentar hacer feliz al que me rodea y creo que lo estoy consiguiend.

¡Muchas gracias por tu tiempo y ha sido un auténtico placer! Muchas preguntas quedaron en el tintero pero espero tener una segunda oportunidad para poder hacerlas. 

¡Ha sido todo un placer! Gracias a ti , en mi caso hablando de segundo ome por favo...

Páginas