About Me

header ads

Mundo Series | Pose, temporada 1

  Título: Pose

Año: 2018

Duración: 50/60 minutos.

Número de capítulos: 10

Temporadas: 3

País: Estados Unidos

Creadores: Ryan Murphy, Nelson Cragg y Silas Howard

Reparto: Mj Rodriguez, Indya Moore, Kate Mara, Jeremy McClain, Evan Peters, Angel Bismark Curiel, Ryan Jamaal Swain, Samantha Grace Blumm, Sheryl Minikes, Angelica Ross, Alexander Martin Jones, Tommy Bayiokos, Assibey Blake, Dyllon Burnside, Sebastian Chacon, Leonys Delossantos, Brian Donahue, Tyler Hanes, Stephen Hanna, Kevin Interdonato, Dominique Jackson, Amy Morse, Jimmy Palumbo, Annie Pisapia, Billy Porter, Alysia Joy Powell, Angel Christian Roman, Hailie Sahar, Eha Urbsalu, James Van Der Beek, Ian Whitt, Charlayne Woodard, Johnny Sibilly


_SINOPSIS_

"Pose" se desarrolla en 1986 y "analiza la yuxtaposición de varios segmentos de la vida y la sociedad en Nueva York: el auge del universo de lujo de la era Trump, la escena social y literaria del centro y el mundo de la cultura." 

_OPINIÓN PERSONAL_

Una serie que no tenía idea de que existía hasta que mi pareja me puso sobre la pista. Pose es una creación más del prolífico Ryan Murphy y que, en esta ocasión, nos traslada al Nueva York de los 80 en pleno auge de la cultura pop en muchísimos sentidos. Seguimos la pista de un grupo de chicas y chicos transexuales que intentan sobrevivir en la "jungla" americana. La serie te engancha desde el primer momento y es que los primeros 10 minutos son brillantes. El espectáculo donde posan y acuden con trajes y temáticas diferentes me dejó totalmente fascinado. 

La historia no termina ahí, ya que entonces sería demasiado pobre y superficial todo. Los 10 capítulos ahondan en la difícil vida de los transexuales en esa época y en las ganas de seguir evolucionando y mejorando. Las relaciones son difíciles y vemos como, aunque se puedan casi matar entre ellos en alguna ocasión, cuando alguien toca a alguien cercano, todos se unen y lo apoyan. Los diálogos son brillantes y acabas memorizando alguno que otro a lo largo de los episodios que, por si no os habéis dado cuenta, se hacen demasiado cortos pese a durar los 50 minutos. 

Una auténtica maravilla como acabamos cantando en la intro el "The category is..."Un retrato profundo de lo que es la sociedad en la que era muy difícil intentar ser tal cual y no tener que esconder tus sentimientos, tu forma de ser o cualquier otra cosa que no fuera con la norma de la época. El VIH se mezcla con toda la trama para terminar de cerrar el círculo a una temporada casi perfecta. Pose ha demostrado en una sola temporada que viene para quedarse, y con ella unos cuantos paquetes de pañuelos gastados. 

En definitiva, Pose no es una serie que ves y listo. Son historias que sientes, que empatizas y que se acaban clavando contigo. Un gran punto positivo es haber seleccionado a personas del colectivo para que la realidad sea más dura y potente de cara al espectador. También es un acierto darle visibilidad y mostrar el arduo camino que llevan décadas sufriendo y que no es una moda de ahora como muchos sectores políticos quieren hacernos ver. Pose es brillante, con fuerza y con una historia que te atrapará desde los primeros 10 minutos sin remedio. 


_NOTA_

9,7