Mundo Series | The Outsider, temporada 1 - Papel De Tinta Negra

Novedades

24 nov 2020

Mundo Series | The Outsider, temporada 1

Título: The Outsider

Año: 2018

Duración: 50/60 minutos.

Número de capítulos: 10

Temporadas: 1

País: Estados Unidos

Basado en la novela homónima de Stephen King (Reseña aquí)

Reparto: Ben Mendelsohn, Cynthia Erivo, Jason Bateman, Bill Camp, Mare Winningham, Paddy Considine, Julianne Nicholson, Yul Vazquez, Jeremy Bobb, Marc Menchaca, Frank Deal, Dayna Beilenson, Hettienne Park, Michael Esper, Claire Bronson, Michael H. Cole, Marc Fajardo, Margo Moorer, Scarlett Blum, Sir Brodie, Mike Whaley, Steve Witting, Oscar Torres, Athena Akers, Guilherme Apollonio, Quinn Bozza, Matthew Carter, Derek Cecil, Regina Ting Chen, Dani Deetté, Mike Dunston, José Alfredo Fernandez, Philip Fornah, Andrea Frankle, Susan Gallagher, Jason Graham, Prince Hammond, Rajeev Jacob, DJames Jones, Shannon Mayers, William Mark McCullough, Tyler Merritt, Frances Mitchell, Jaxon Rose Moore, Jennifer Christa Palmer, Jennifer Patino, Mason Pike, Swift Rice, Derek Russo, John Gettier, Summer Fontana


_SINOPSIS_

El detective Ralph Anderson y Holly Gibney, una investigadora poco ortodoxa, investigan el brutal asesinato de Frankie Peterson, un niño de 11 años, ocurrido en un pacífico pueblo. Aunque al principio todo parece tener una explicación dentro de lo plausible, pronto se darán cuenta de que una fuerza sobrenatural parece tener mucho que ver en la desaparición del chico." 

_OPINIÓN PERSONAL_ 

La calidad de las adaptaciones de HBO son conocidas por todos. La fidelidad en cuanto a la historia es algo que muchas productoras e implicados se suelen saltar por los aires según les convenga en el momento. HBO aquí hace un fiel seguimiento a la historia del asesinato del pequeño Peterson y nos hacen un viaje, exaustivo, por la mente de los protagonistas, evitando eso sí, mostrar en todo lo posible la gran guinda del pastel. El Visitante trata la historia acontecida tras el asesinato de Frankie Peterson y su posible asesino.

Vemos todos los lados oscuros de las personas, y no solo el denominado como diabólico. La carrera por querer escalar y dejar al supuesto asesino sin argumentos acaba siendo el gran arma para combatirlo y el poder de la mente, la sugestión y la amplitud de miras juegan un papel crucial en estos diez capítulos. Al menos hasta que aparece Holly. Gibney, un añadido especial a esta turbia historia aparece para revolver, y resolver, todo este entuerto. Conocida por los lectores de la trilogia de Mr. Mercedes, este personaje brilla por todo lo alto y nos da grandes momentos. 

Todo un conjunto oscuro que se acentúa con la forma de actuar de ciertos personajes principales y esa aura turbia que lo envuelve todo. HBO vuelve a conseguirlo y, además de traernos una adaptación fidedigna y potente, consigue que nos quedemos recordando cosas del libro que, aunque nos sorprendan, aparecen casi todas. 

En definitiva, una gran serie a la que abrirse y una historia que, aunque de pequeños nos la contaban y nos daba miedo, esta nueva versión y reinvención hace que parezca más real y plausible que nunca. Está claro que la mente de King y el poder de HBO puede darnos grandes maravillas. ¿El problema para muchos? Es que ha sido cancelada y no tendremos segunda temporada aunque, está claro, el libro ha sido adaptado con éxito y fidelidad y eso es lo que importa. 


_NOTA_

9

Páginas