Mundo Series | Better Call Saul, temporada 5 - Papel De Tinta Negra

Novedades

30 nov 2020

Mundo Series | Better Call Saul, temporada 5

 Título: Better Call Saul

Año: 2020

Duración: 50/60 minutos.

Número de capítulos: 10

Temporadas: 6

País: Estados Unidos

Plataforma: Netflix

Reparto: Bob Odenkirk, Michael McKean, Jonathan Banks, Rhea Seehorn, Patrick Fabian, Michael Mando, Gene N. Chavez, Julie Ann Emery, Raymond Cruz, Mel Rodriguez, Jeremy Shamos, Amy Davidson, Kerry Condon, Giancarlo Esposito, Ann Cusack, Clea Duvall, Robert Forster, Tony Dalton


_SINOPSIS_

La serie cuenta cómo un picapleitos de poca monta llamado Jimmy McGill, con problemas para llegar a fin de mes, se convierte en el abogado criminalista Saul Goodman. Spin off de Breaking Bad.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Una vez descubierto el origen del "It´s all good, man", la serie se adentra en la vida del picapleitos y su transformación al gran personaje que fue en Breaking Bad. No quiero decir, ni mucho menos, que las cuatro temporadas anteriores, Jimmy fuera un mal personaje. Todo lo contrario. Aquí vemos como la esencia del personaje se abre a un nuevo horizonte, mucho más lucrativo, al menos al principio. La calidad con la que AMC y su creador han tratado a la serie se traslada a Netflix y vemos como este paso no hace que la serie pierda, ni mucho menos. 

En esta ocasión, retomamos viejos personajes que ya conocíamos y conocemos su pasado o cómo llegaron al estado en el que se encontraban en la serie original. Es brillante la forma de tratar la historia pese al golpe inicial de esta nueva tanda de episodios que, personalmente, no me esperaba. Mucho se habla de la gran potencia de Bob pero Rhea, como gran protagonista femenina, es el ejemplo perfecto de cómo se monta y se da vida a una mujer con potencia, carisma y poder de decisión. 

 La nueva tanda de episodios se supera con creces y tenemos una temporada magistral en todos los sentidos. El nivel asciende y se muestra en lo más alto teniendo en cuenta que solo nos queda una temporada para el final definitivo. Seguimos disfrutando de Gustavo Fring y toda la banda de narcotraficantes mientras que Jimmy sigue ahondando, quizás demasiado, en su vida profesional e ignorando lo más importante. Algo que, imagino, veremos en su temporada final. 

En definitiva, Better Call Saul es un paso más en la calidad creada en el universo de Walter White. Todo un ejemplo de que, si se hace un spin off con rigor y con cariño nos puede salir una obra de arte. Más pausada, sin tanto ritmo ni frenetismo como la serie madre pero nada que podamos desmerecer. Una auténtica maravilla que recomendaría sin cansarme en ningún momento.

 _NOTA_

9

Páginas