La Bogeria del Cine | Bajo el mismo techo - Papel De Tinta Negra

Novedades

26 nov 2020

La Bogeria del Cine | Bajo el mismo techo

Título: Bajo el mismo techo

Director: Juana Macías

Año: 2019

País: España

Duración: 97 minutos

Presupuesto: No disponible

Recaudación: 4,101,100 €

Reparto: Jordi Sánchez, Silvia Abril, Daniel Guzmán, Malena Alterio, Álvaro Cervantes, Cristina Castaño, Sergio Torrico, Jordi Aguilar, Yaël Belicha, Cristina Alarcón, Ana Morgade, Darko Peric, María Alfonsa Rosso, Manuel Gancedo, Álex de Lucas, Dulceida, Óscar Reyes, Gonzalo Villamizar, Nancy Yao, Dani Nieto


_SINOPSIS_

Los dos miembros de un matrimonio, tras divorciarse, tendrán que seguir viviendo bajo el mismo techo al no encontrar comprador de su casa de casados y no tener ninguno de ellos dinero suficiente para irse a vivir a otro sitio.


_OPINIÓN PERSONAL_ 

Bajo el mismo techo es el claro ejemplo que, aunque tengas una gran calidad en el elenco de actores ello no implica que la película sea buena. Desde un principio la premisa parece absurda y la degeneración de ambos protagonistas es cada vez menos creíble. Marcados en exceso, la pareja a divorciar entra en un bucle que no se cree absolutamente nadie, pasando por intentos de risa que se quedan en un vacío demasiado incómodo. La evolución, por ejemplo, del personaje de Silvia Abril debería ser un recuerdo de lo que no se debe hacer en una película. 

Resulta curioso que teniendo a titanes como Jordi, Silvia, Malena o Roberto, no se explota la gran vis cómica que tienen, en su gran mayoria los dos primeros. Parece que estamos viendo un spin off malo de LQSA. En una película poco rescatable, nos quedamos con algún que otro atisbo de sonrisa pero poco más ya que la recta final es un sinsentido que acabas cogiendo el móvil para no pasar vergüenza ajena. La locura llevada al extremo está bien visto si se hace con inteligencia, aquí no sucede. 

Juana Macías nos trae una entrega comercial que hace aguas por todos sitios y nos ofrece un producto final pésimo, sin peso y sin gracia ninguna. Una cinta totalmente prescindible que no recomendaría a nadie a pesar de ser un gran fan del cine español. Poco más que decir de algo que no hay por donde cogerlo, y mira que me molesta porque pintaba demasiado bien para ser buena.

_VALORACIÓN_   

2

Páginas