About Me

header ads

La Bogeria del Cine | Viaje a Nara

 Título: Vision
(Viaje a Nara)

Director: Naomi Kawase

Año: 2018

País: Japón

Duración: 109 minutos

Presupuesto: No disponible

Recaudación:
No disponible

Reparto: Sul Kyoung-gu, Kim Nam-gil, Kim Seol-Hyun, Oh Dal-su, Kil Hae-yeon, Lee Byung-joon, Jo Jae-yoon, Kim Han-Joon, Kim Hye-Yoon

_SINOPSIS_

En los bosques de la región japonesa de Nara la periodista francesa Jeanne busca una rara planta medicinal que sólo crece en ese paraje bosquoso. Allí conoce a un misterioso hombre que vive en las montañas, Aki. A pesar de la barrera del lenguaje y la cultura, ambos sentirán la necesidad de acercarse el uno al otro.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Una película que promete en sus inicios pero que se va degenerando en una idea demasiado mística para que la podamos seguir con cierto interés. Viaje a Nara, o Vision, cuenta la historia de una periodista que va en busca de una planta extraña con propiedades curativas. Es allí cuando se enamora de Aki, un personaje tan oscuro, callado y misterioso que acaba aburriendo a los propios árboles. Los momentos de intensidad y de parafrasear con el futuro, presente y pasado de los bosques proporciona una intensidad innecesaria a la cinta.

A pesar de durar poco más de hora y media se nos hace larga, pesada y nos acaba recordando a un mal documental. La historia principal, típica, al uso y sin poca alegría salvo un final que, quieras o no, se agradece. Un punto y final a un tormento no deseado y que me hubiera gustado aprovechar y disfrutar más de lo que lo hice. Es por ello esa nota, ya que si nos basamos en la espectacularidad de la fotografía, planos y paisajes, la historia se cuenta sola. La lástima es que sea denominado película y no documental.

No empatizamos con ningún personaje y no echamos de menos la partida de algunos de ellos cuando parten temporalmente o para siempre. La vuelta de tuerca final no queda orgánica y acaba siendo forzado y, claramente, un intento frustrado por hacer un momento que acabemos recordando. Nada más lejos a la realidad de la película.

En definitiva, Viaje a Nara fracasa en su forma de contar la historia aunque el paisaje hable por si solo. Una auténtica lástima que se acabe diluyendo y trivializando momentos e instantes que podrían haber dado mucho de si mientras que otras son alargadas sin necesidad.

_VALORACIÓN_

3