About Me

header ads

La Bogeria del Cine | Una pastelería en Tokio

 Título: An
(Una pastelería en Tokio)

Director: Naomi Kawase

Año: 2015

País: Japón

Duración: 113 minutos

Presupuesto: No disponible

Recaudación:
No disponible

Reparto: Masatoshi Nagase, Kirin Kiki, Miyoko Asada, Etsuko Ichihara, Miki Mizuno, Kyara Uchida, Saki Takahashi

_SINOPSIS_

Sentaro tiene una pequeña pastelería en Tokio en la que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de una salsa llamada "an"). Cuando una simpática anciana se ofrece a ayudarle, él accede de mala gana, pero ella le demuestra que tiene un don especial para hacer "an". Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a prosperar. Con el paso del tiempo, Sentaro y la anciana abrirán sus corazones para confiarse sus viejas heridas.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Una Pastelería en Tokio tiene todo los ingredientes para ser una película inolvidable. Si bien es demasiado predecible en cuanto a historia, ello no quita que nos enamoremos con ella y sus personajes. Nos adentramos en la vida de Sentaro, un hombre que tiene una pastelería en Tokio que va, poco a poco, a la deriva. Su vida cambia, aunque él no lo sepa aún, cuando una anciana se ofrece como ayudante en su negocio. Es ahí donde empieza una bonita historia.

La mujer entabla amistad con el propietario y nos encontramos con dulces escenas en la preparación de la salsa secreta que ella utiliza para los dorayakis. Momentos de humor necesarios, además de ver la evolución de ambos a través de esa amistad que los unirá para siempre. Como buena película japonesa, tendremos drama pero a eso ya llegaremos todos una vez la veamos. La cinta se deja ver y acaba siendo una delicia.

El punto negativo, quizás para muchos, es la previsibilidad. Todos sabemos que va a pasar cuando la mujer aparece por el negocio de Sentaro. Aún así, seguimos de cerca ese viaje y ese final. A veces no es algo malo que intuyamos qué va a suceder si todo está bien contado y con un gusto para con los personajes innegables. A pesar de durar casi dos horas nunca se nos hace pesada y podemos disfrutar de un viaje, dramático, realmente precioso.

En definitiva, Una pastelería en Tokio es de esas películas inolvidables que has visto, seguramente, por recomendación de otra persona y le estarás eternamente agradecido. Todo un canto a la vida a través de una pastelería que intenta salir adelante lo mejor que puede en esta sociedad consumista y que olvida rápido y mal.

_VALORACIÓN_

9,4