About Me

header ads

La Bogeria del Cine | El Rey León

 Título: El Rey León

Director: Rob Minkoff, Roger Allers

Año: 1994

País: Estados Unidos

Duración: 85 minutos

Presupuesto: $45,000,000 $

Recaudación:
$968,511,805

Reparto: Matthew Broderick James Earl Jones Jeremy Irons Jonathan Taylor Thomas Moira Kelly Nathan Lane Ernie Sabella Rowan Atkinson Robert Guillaume Madge Sinclair Whoopi Goldberg Cheech Marin Jim Cummings

_SINOPSIS_

La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

¿Quién no ha llorado con esta película? Tiene una de las escenas más duras del mundo Disney y que pocos hemos superado. Volvemos a pasarlo mal y llorar cuando sucede. A pesar de eso, El Rey León es un clásico de superación y una muestra más de que las verdaderas amistades que podemos encontrar en nuestras vidas pueden sacarnos de nuestro pozo más ocuro y hondo y volver a brillar y luchar por lo que queremos. El Rey León cuenta la historia de Simba, cachorro del rey de la sabana africana, Mufasa, que muere trágicamente.

Es ahí cuando empieza el viaje de la vida tras conocer a otros de los grandes personajes del mundo Disney. Timón y Pumba nos dan grandes canciones, y momentos, como Hakuna Matata entre otras. Ese salto de cachorro indefenso a feroz león lo vemos poco a poco y no es hasta que llega el final cuando descubrimos ese salto de madurez. Escenas como cuando habla con la "nube" de su padre en una noche cualquiera quedará en nuestra memoria siempre.

A pesar de no llegar a la hora y media es de esas películas que disfrutamos y se nos hace demasiado corta. Más de lo que ya es. Es un clásico de muchas infancias, cuando la disfrutábamos con nuestros padres en casa con un paquete de palomitas. Los personajes están muy bien definidos y, en esta ocasión, casi no tenemos prejuicios básicos que sí encontrábamos en otras cinta como Peter Pan o Dumbo.

El Rey León es todo un clásico que seguirá dando guerra en las infancias de muchos niños. Es para verla cada vez que tengamos posible y podamos recordar ciertos valores que, con el paso de los años y la idiotez del ser humano, vamos perdiendo. Una obra de arte más por parte del gigante Disney que se une al olimpo de los 100 años gloriosos de la compañía, que iba enlazando clásico tras clásico tras clásico.

_VALORACIÓN_

9,5