About Me

header ads

Mundo Anime | Bandolero

 Título: Bandolero

Director: Josep Viclana

Año: 2000

País: España

Duración: 30 minutos

Episodios: 52

Género :
Aventuras

_SINOPSIS_

Juan es un chaval de diez años que ve cómo su padre el gobernador muere en un incendio provocado por el malvado comandante Rodrigo y su ejército, en beneficio del que será el nuevo gobernador, un individuo avaricioso cuyo único interés será enriquecerse a costa de los injustos impuestos cobrados a los campesinos. Diez años después volverá a aparecer Juan, quien con la ayuda de su banda se dedicará a luchar contra el tirano en beneficio del pueblo, recibiendo el nuevo héroe el nombre de "Bandolero". Montado en su caballo, recorrerá las tierras de la Andalucía rural del XIX luchando contra la injusticia y ayudando a los más necesitados.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Serie de animación mítica en Andalucía. Es de esas series que casi nunca ves el principio y que, yo recuerde, jamás vi el final. Lo más de 50 episodios dieron para muchas tardes de diversión en una serie que contaba las historias en andaluz. Algo que nos encantaba al grupo de amigos y que comentábamos luego en los descansos de clase. Tragabuches, como buen tío grande, era el principal reclamo para reirse mientras veíamos como Bandolero y su banda luchaban por los derechos de los jornaleros andaluces.

La representación de las costumbres andaluzas es un paso adelante y acabmos disfrutando de la historia y las aventuras de la banda de Bandolero. No es una serie que cambie demasiado de dinámica y nos ofrezca algo con demasiado fondo, sino una serie al tipo que, con algún que otro estereotipo de la época, nos enseña una realidad que parece que hemos olvidado en Andalucía. Una realidad que seguimos sufriendo de otras tantas formas. Bandolero eran episodios cortos que podrías volver a ver las veces que hicieran falta porque, y quién no, queríamos vengar a los campesinos andaluces.

Las ansias de venganza de Juan por la muerte de su padre se convierte en una guerra contra el poder establecido y unos guardias con serios problemas de atención e inteligencia. El jefe de la guardia, Rodrigo, y el nuevo emperador imponen su ley y pasa una década hasta que aparece Bandolero para hacer justicia, tanto con la muerte de su padre como con el abuso de poder. Una gran serie que ver y disfrutar si encuentras la forma de verla. No la he encontrado en ninguna plataforma hasta la fecha y lo que he podido ver ha sido en reposiciones en los canales de Andalucía. Si tienes la opción de verla y disfrutarla, no lo dudes y hazlo. No te defraudará.

_VALORACIÓN_

9