About Me

header ads

La Bogeria del Cine | Dumbo

 Título: Dumbo

Director: Ben Sharpsteen

Año: 1941

País: Estados Unidos

Duración: 64 minutos

Presupuesto: $950,00

Recaudación:
$ 3,371

_SINOPSIS_

Las cigüeñas llegan, como todos los años, hasta un pintoresco circo para repartir los bebés a sus respectivas mamás. La señora Dumbo, una elefanta, descubre que su bebé tiene unas orejas enormes; todas sus compañeras se ríen de él, pero la señora Dumbo lo defiende siempre, hasta el punto de ser encerrada por enfrentarse a todo aquel que se mofe de su retoño. El pequeño Dumbo, maltratado y ridiculizado por todos sus compañeros, sólo cuenta con la ayuda de un minúsculo ratoncito llamado Timothy, que decide hacer de él una estrella del circo.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Una de esas cintas que envejece muy mal. Partiendo de la base que nunca ha sido de mis favoritas y no recuerdo haberla visto, este primer vistazo, según mi memoria, no deja buen sabor de boca. El clásico de Disney que ahonda en el circo y los problemas de un elefante con grandes orejas no hace sino dar vergüenza ajena. Si bien los estereotipos que marca eran los "correctos" para la época, hoy día dan ganas de redescubrirla y no de la forma que hizo Burton que, vistas las comparaciones entre ambas, no me quedaría con ninguna.

Poco más de una hora que se nos hace muy pesada y casi interminable. La historia no avanza en demasía y nos ofrece un revoltijo de historias mezcladas con estereotipos y recomendaciones a los más pequeños para que sean buenas personas en el futuro. Vemos el racismo mostrando a ciertos personajes como catetos según la forma en la que hablan o se expresan. El tiempo no le ha sentado nada bien a una historia ya de por sí un tanto absurda para mi manera de ver. Realmente podría seguir opinando sobre ciertos puntos negativos de la película pero sería mejor poner punto y final ya que no tengo nada más que opinar acerca de Dumbo.

_VALORACIÓN_ 

5