About Me

header ads

Mundo Series | Mr. Robot, temporada cuatro

Título: Mr. Robot

Año: 2019

Duración: /50 minutos.

Número de capítulos: 13

Temporadas: 4

País: Estados Unidos

Creador: Sam Esmail

Reparto: Rami Malek, Christian Slater, Carly Chaikin, Michel Gill, Gloria Reuben, Portia Doubleday, Martin Wallström, Grace Gummer, Gabriel Hansen, Justin Morck, Jeremy Holm, Michael Buscemi, Bruce Altman, Samrat Chakrabarti, Elliot Villar, Gigi Stone, Frankie Shaw, Ben Rappaport, Stephanie Corneliussen, BD Wong, Michael Cristofer, Sunita Mani, Michael Drayer, Vaishnavi Sharma, Azhar Khan, Bobby Cannavale


_SINOPSIS_

La serie sigue a Elliot Alderson , un joven hacktivista que sufre de fobia social, depresión clínica y delirios3 , trabaja como ingeniero de seguridad informática y usa sus habilidades para proteger a las personas por las que se preocupa. Elliot es reclutado por Mr. Robot , el misterioso líder de un grupo de hacktivistas llamado fsociety, que quiere destruir a poderosos empresarios de multinacionales que están manejando el mundo.

_OPINIÓN PERSONAL_

La aventura de Elliot Alderson ha llegado a su fin. La cuarta temporada pone broche de oro a la historia de Mr. Robot. Nos encontramos en los acontecimientos posteriores a la gran recuperación cuando vemos que Elliot está más desatado que nunca, dispuesto a terminar lo que empezó sin importarle demasiado las consecuencias de sus acciones. Es donde entra en juego su "Mr. Robot" y su forma de calmar los instintos de Alderson. Así, a simple vista, podíamos estar ante la típica historia de hacerks, sistema y hacer el bien. Sam Esmail tiene esa capacidad de hacer brillar con luz propia lo que podría haber sido una serie más.

Cada capítulo es un amor al género que representa en cuestión. Pasamos del romanticismo, la nostalgia, acción o terror con un simple cambio de canción. Hacemos un paseo por los grandes géneros y en todas sale de forma brillante. Esta cuarta temporada nos ha dado varios capítulos para la historia pero hay uno, en especial, que puede ser considerado de los mejores de los últimos años en series. En uno de ellos, el quinto, no se pronuncia ni una sola palabra y nos vamos guiando por los gestos y acciones de cada uno de ellos. Algo que, creo recordar, no se ha realizado antes en una serie moderna.

En el otro, el séptimo, las fases del duelo se representan con maestrías en cinco actos con los personajes imprescindibles para darnos un recorrido mucho más duro de lo que parece. El punto final nos deja con una sensación que es complicado de describir. Mr. Robot llegaba a los últimos capítulos a destiempo, al menos eso parecía al ritmo que iba la historia. Y así era. El final, aunque apoteósico, no aporta demasiado a la serie. ¿Es un broche de oro? Sí. ¿Era necesario? Bajo mi punto de vista, no. Sam Esmail consigue darle una vuelta de tuerca a una idea que ya ha plasmado en la serie haciendo girar un poco más la trama para que todos queden sorprendidos ante el desenlace final, a pesar de que se preveía desde que acaba el décimo.

A pesar de ello, Mr. Robot se ha convertido en una serie de culto por mil y un motivos y no seré yo quién lamente su pérdida pero si he de reconocer que es una de las mejores que he podido ver en mi vida. Muchas gracias Elliot Alderson por darme unas cuantas lecciones para seguir viviendo... Y por una idea para intentar acabar con el mundo siempre que sea necesario aunque, por suerte, jamás llegaré a tener su inteligencia para con los ordenadores y eso, quieras o no, es un alivio.

_NOTA_ 

8,8