About Me

header ads

Mundo Series | Justo Antes de Cristo, temporada dos

Título: Justo Antes de Cristo

Año: 2020

Duración: 20/30 minutos.

Número de capítulos: 6

Temporadas: 2

País: España

Productora: Movistar Producción

Reparto: Julián López, Eduardo Antuña, Priscilla Delgado, Cecilia Freire, César Sarachu, Manolo Solo, Xosé A. Touriñán, Fernando Esteso, Sergio Torrico

_SINOPSIS_

Año 31 a. de C. Manio Sempronio, un acomodado patricio, mata sin querer a un senador y es condenado a muerte. Incapaz de acabar con su propia vida, pide que le conmuten la pena por cualquier cosa, lo que sea. Así es enviado como legionario a Tracia, la tierra donde su padre, El Magnífico, forjó su leyenda como militar. A la carga de recuperar el honor familiar, hay que sumarle que le acompaña su esclavo Agorastocles: un amigo, un hermano... Otra carga. Éste tiene ambiciones propias que, como todo esclavo, sólo puede vivir a través de su amo

_OPINIÓN PERSONAL_

Si la primera temporada ya me pareció realmente insufrible, la segunda ya ni os cuento. Decidí verla al conocer que esta sería la última temporada y por la infame curiosidad de ver si habían mejorado algo con todo el potencial que tenían. La respuesta es no, lejos de ello han destrozado aun más la serie con el absurdo más extremo. Si bien es cierto que me gusta ese tipo de humor, bien realizado, en esta ocasión, siguen manteniendo el piloto automático. Quizás en demasía. Es una pena que podríamos haber tenido la versión comedia de la serie Hispania y se han quedado en gags de especial de nochebuena.

En esta ocasión tenemos a Manio Sempronio, aquejado de un virus que acaba contagiando a todo el campamento. En sí la historia hubiera pasado desapercibida para todos si no fuera por la increíble casualidad de estar viviendo una pandemia con un virus "parecido". Las situaciones de humor vuelven a brillar por su ausencia, dándonos momentos que preferiríamos no haber visto u olvidar. A pesar de ser corta y que se puede ventilar en una sola tarde, la trama parece caer en el aburrimiento y conformarse con lo que ya hacen.

El reparto no sale tampoco bien parado. Grandes actores acaban perdiéndose y diluyéndose en este intento de comedia o lo que entiendan ellos que es algo gracioso. Intentan mejorar la serie y sus tramas pero no hay por donde coger nada en algo que, bajo mi punto de vista, debería haberse quedado en una única tanda de episodios. Si te llegas a aburrir demasiado algún día puede llegar a ser tu mejor opción, aunque siempre está eso de mirar al techo que, con un poco de imaginación, acabarías disfrutando más.

En definitiva, Justo Antes de Cristo intenta innovar y traernos "una fórmula mejorada" que invita a la decadencia. No vemos nada que nos haga recomendarla ni siquiera a nuestros enemigos. Una auténtica lástima que una idea con tanto potencial haya caído en el desastre por no saber plantear una verdadera fórmula divertida que pueda llegarse a disfrutar. Muy olvidable.

_NOTA_

2