About Me

header ads

La Bogeria del Cine | Star Wars IX: El ascenso de Skywalker

Título: Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Director: J.J. Abrams

Año: 2019

País: USA

Duración: 150 minutos

Presupuesto: $275.000.00

Recaudación: $1.074.144.248

Reparto: Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Domhnall Gleeson, Ian McDiarmid, Carrie Fisher, Anthony Daniels, Keri Russell, Billie Lourd, Lupita Nyong'o, Billy Dee Williams, Naomi Ackie, Richard E. Grant, Dominic Monaghan, Freddie Prinze Jr., Greg Grunberg, Jimmy Vee, Denis Lawson, Richard Bremmer, Amir El-Masry, Dave Chapman, Harrison Ford, Mark Hamill, Nasser Memarzia, Simon Paisley Day, Brian Herring, Philicia Saunders, Lin-Manuel Miranda, Jodie Comer, Billy Howle, Warwick Davis, Cailey Fleming, Ann Firbank, John Williams

_SINOPSIS_

Un año después de los eventos de "Los últimos Jedi", los restos de la Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo.

_OPINIÓN PERSONAL_

La historia de los Skywalker llega a su fin con el final de la historia de Rey. Con lo poco que hemos ido conociendo a lo largo de las dos entregas anteriores, a cual peor, por cierto, aqui nos encontramos con la oportunidad perfecta de redimir todos los errores cometidos en las dos primeras entregas de la trilogía. Entre el gran elenco de actores y que J.J. Abrams tomaba la batuta de la película, la esperanza se abría entre el lado oscuro. Nada más lejos de la realidad. El Ascenso de Skywalker acaba siendo un fan service con el que se intenta contentar a todos y no lo hace con, casi, nadie.

Todo comienza un año después de los acontecimientos de la última película y con el objetivo final, casi como en todas las películas anteriores, en el fin del lado oscuro. Es una cinta que, pese a durar casi dos horas y media no ofrece ese toque de frescura y de nuevos aires que se planeaban, no ya para esta película, sino para toda la trilogía. Se vuelven a repetir fórmulas, clichés e historias para que el fan nostálgico disfrute de aquello que una vez triunfó. Ello no quiere decir que veinte años después, pueda seguir haciéndolo. Los efectos especiales, eso sí, salvan en gran parte la

Poco hay que nos sorprenda, salvo la revelación lógica, que nos haga prestar atención a la historia. El Ascenso de Skywalker pone ese punto final que se ha estirado tres películas más sin necesidad, ni lógica ni sentido únicamente por los fans. Jamás me he considerado un gran fan de la saga pero si he disfrutado de la trilogía original, bastante con la segunda y mucho con Rogue One. Ello no quita que me haya sentido decepcionado en esta carrera final por salvar la galaxia que contiene todos lo ingredientes básicos de una cinta de este estilo. Guerra, decepción, valentía, y vuelta de hoja para que todo acabe tal y como esperemos.  Predecible desde los primeros minutos y ello provoca el hastío general de seguir viéndola.

En definitiva, el episodio final de la historia de los Skywalker se salva de la quema recurriendo al fan service y apostando por cameos innecesarios y unas ganas de darnos la misma forma de acabar una historia en tres trilogías diferentes. No tengo claro que sea un final digno para una historia que nos ha dado tanto, pero sí hemos tenido puntos positivos como la propia historia de superación de Rey, aunque claro, es muy fácil cuando te lo ponen todo sobre la mesa para ser la heroína de la historia. Una buena película que no pasará a la historia por ser la mejor y, para alivio de todos los fans de este universo, tampoco lo hará por ser la peor.

_VALORACIÓN_

6,6