About Me

header ads

La Bogeria del Cine | Rampage

 Título: Rampage

Director: Brad Peyton

Año: 2018

País: Estados Unidos

Duración: 107 minutos

Presupuesto: 120,000,000 $

Recaudación:
 428,028,233 $

Reparto: Dwayne Johnson, Naomie Harris, Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Joe Manganiello, Marley Shelton, Jake Lacy, Jack Quaid, Breanne Hill, Matt Gerald, P.J. Byrne, Jason Liles, Allyssa Brooke, Mac Wells, Will Yun Lee, Demetrius Grosse, Urijah Faber, Bruce Blackshear, Stephen Dunlevy

_SINOPSIS_

El primatólogo Davis Okoye, un hombre que mantiene las distancias con otras personas, tiene un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de espalda plateada al que ha estado cuidando desde que nació. Pero cuando un experimento genético sale mal, este apacible simio se convierte en una enorme y embravecida criatura. Para empeorar más las cosas, pronto se descubre que existen otros animales con la misma alteración, y estos depredadores alfa recién creados comienzan a arrasar Norteamérica destruyendo todo lo que interpone en su camino.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Una cinta más de acción que se suma al gran repertorio que va teniendo The Rock en estas lides. Seamos claros, pocos nos imaginamos en un papel serio en un drama que nos dará una lección de vida inolvidable. Johnson ha sabido explotar todo el carisma que tiene, además de sus músculos para hacerse un hueco en la brutal industria americana e ir subiendo poco a poco pese a venir del wrestling, algo que no está muy bien visto por allí. Pese a todo, ha demostrado tener madera y se ha centrado en lo que mejor se le da hacer. Carisma y mamporros.

En esta ocasión, encarna a Davis Okoye, primatólogo que tiene como "amigo" a un gorila de espalda plateada que, tras sufrir un experimento mejora de forma brutal y comienza a destrozar todo lo que ve a su paso. El caos se presenta en la ciudad y tenemos salvador. No es una cinta que nos haga reflexionar en la vida pero nos da buenos momentos entretenidos. Un blockbuster más que sale bastante bien de la criba que podemos tener hoy día. The Rock consigue ese punto diferente para quedarnos pegados cada vez que lo vemos.

O puede ser que sea yo que lo llevo viendo muchos años en wrestling y sé de lo que es capaz de hacer si le dejan. Poco más de hora y media de acción para demostrar que George, el gorila, tiene corazón y que puede curarse y que todo vuelva a la normalidad. Pocos recordarán esta cinta una vez pase una semana o quince días, pero si la emiten en televisión, la verás. Rampage no ofrece nada nuevo al género pero sabe utilizar las mejores armas del mismo. Sale indemne para ofrecernos casi dos horas de entretenimiento a un coste de inteligencia bastante bajo.

En definitiva, Rampage no ofrece nada sorprendente que no hayamos visto ya. Aún así, consigue salir airosa de las formas más trilladas del género y nos ofrece una película sólida, visto lo visto, en blockbusters. Disfrutable gracias a un The Rock que vuelve a mostrar maneras de triunfar en un género que maneja muy, pero que muy bien.

_VALORACIÓN_

7,5