About Me

header ads

La Bogeria del Cine | Jurassic World: El Reino Caído

 Título: Jurassic World: El Reino Caído

Director: J.A. Bayona

Año:2018

País: USA

Duración: 128 minutos

Presupuesto: 170.000.000 $

Recaudación: 1,308,467,944 $

Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Nick Robinson, Vincent D'Onofrio, Ty Simpkins, Irrfan Khan, Jake Johnson, Omar Sy, BD Wong, Judy Greer, Lauren Lapkus, Brian Tee, Katie McGrath, Andy Buckley, Jimmy Fallon, James DuMont, Colin Trevorrow, Matt Burke, Eric Edelstein, Courtney J. Clark, Kelly Washington, Michael Papajohn, Anna Talakkottur, Chad Randall, Timothy Eulich, Brad Bird, Kevin Foster, Matty Cardarople, Chloe Perrin, Patrick Crowley, Yvonne Angulo, Isaac Keys, Gary Weeks

_SINOPSIS_

Una erupción volcánica amenaza a los dinosaurios restantes en la Isla Nublar, donde las criaturas han vagado libremente durante años tras de la desaparición del parque temático "Jurassic World". Claire Dearing, ex gerente del parque, ahora fundó el Grupo de Protección de Dinosaurios, una organización dedicada a intentar preservarlos. Cuando a Claire le ofrecen la oportunidad de rescatar algunos ejemplares de la isla, acude a Owen Grady, el ex entrenador de dinosaurios que trabajó en el parque, para que la ayude a evitar la extinción de los dinosaurios...

_OPINIÓN PERSONAL_ 

La segunda entrega del reinicio de la franquicia Jurassic Park cae por su propio peso. No digo que sea una mala película, ni mucho menos, pero tampoco es la mejor. Esa rivalidad sobrecae entre las dos primeras que mantienen la esencia de Crichton. Aquí vemos como el toque de Amenábar sobrecae sobre una película preciosa, visualmente hablando pero que nos cuenta poco o nada, mucho menos si le buscamos algo de lógica dentro de la propia saga.

Se puede llegar la idea de volver a abrir un parque temático con los dinosaurios por tal de revivir y hacer real la idea icónica de Hammond, pero volver a recurrir a la idea capitalista de los animales no tiene sentido alguno. Un leve vínculo con el rico que lo puso en marcha para acercar a los nostálgicos de la saga para seguir haciendo rentable algo que no ofrece muchas más posibilidades que repetir una y otra vez los mismos clichés y estereotipos del cine actual.

La necesidad de recurrir al sentimiento fácil y la historia de amor vuelve a sobrar en todo momento ya que la cinta no lo necesita. Pero lo tenemos. Volvemos a acudir a la isla a rescatar a unos animales que la propia directora las veía como productos comerciales y ahora se vuelve defensora a mansalva de los mismos y acude a salvarlos cual militante de Greenpeace. Amenábar demuestra su maestría pero no es suficiente ante algo que no se sostiene por su propio peso.

En definitiva, este Reino Caído se basa en lo absurdo pero consigue salir airosa debido a la maravilla visual que tneemos enfrente. Consigue remendar varios agujeros de guion y una apelación al sentimiento fácil como la niña, el abuelo y el recuerdo de una historia de amor que, a pesar de haber sido olvidada por ambos, renace sin nada que lo deje entrever. Miedo me da ver la tercera entrega aunque, visto lo visto con la anterior trilogía, puede que consiga superar esta gran maravilla visual y que nos dejará sin aliento si la vemos a través del prisma que queremos y no de la realidad de la propia película.

_VALORACIÓN_

5,2