About Me

header ads

Música | La importancia de la banda sonora en Jurassic Park


¿A quién no se le ha erizado la piel cuando el coche cruza la puerta con la mítica música de Jurassic Park?

Como ya hablé en el Especial Tolkien, aquí podemos ver cómo la música aparece poco con respecto a otras sagas o películas del género pero lo hace en el momento oportuno. De hecho nos costaría recordar cuatro o cinco temas más que complementen la saga. Luego nos perdemos entre la espectacularidad de los dinosaurios y sus rugidos, que posteriormente se supo que eran sonidos de sexo de tortugas amplificado. 

Fuera de detalles, todos recordamos esa tarde en el que la vimos por primera vez, sea en cine, sea en casa y descubríamos como Grant y la doctora Slatter veían un bicho de esos. La entrada al parque es una de las escenas icónicas de la saga que se ha vuelto a repetir cada vez que han podido en el remake de los últimos años. Otra es el ataque del Tiranousario a los coches eléctricos. Poco más hay que recordar de esta cinta y de esta saga. Las demás secuelas dejaron tanto que desear que se intentó un resurgimiento de la mítica franquicia para acabar haciendo lo que hicieron. 

He vuelto a ver la saga tras tantos años para realizar este especial y he vuelto a sentir la misma sensación y emoción al empezar a verla. Hay franquicias que pueden ofrecer mucho tras los adelantos de efectos especiales podría demostrar de tener una entrega más cercana a la novela de Crichton. Lo único rescatable es esa versión del mítico tema de apertura de puertas y poco más. 

En definitiva, en este caso, al menos, la banda sonora sobrevive a la propia franquicia y película. Un tiempo la tuve de despertador cuando iba al trabajo y, al cabo del tiempo, fue una perfecta epopeya de lo que era el trabajo para mí. Una música que supera a la saga en general y quedará en el recuerdo más que alguna que otra secuela.