La Bogeria Del Cine | Jurassic Park - Papel De Tinta Negra

Novedades

23 de marzo de 2020

La Bogeria Del Cine | Jurassic Park

 Título: Jurassic Park

Director: Steven Spielberg

Año:1993

País: USA

Duración: 121 minutos

Presupuesto: 63.000.000 $

Recaudación: 1,030,314,141$

Reparto: Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Richard Attenborough, Ariana Richards, Joseph Mazzello, Wayne Knight, Samuel L. Jackson, Bob Peck, Martin Ferrero, BD Wong, Miguel Sandoval, Gerald R. Molen

_SINOPSIS_

El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Nos plantamos ante una gran premisa que nos puede dar una una gran película. Y lo hace. Jurassic Park nos cuenta la historia del escéntrico John Hammond y su intento de revivir a los dinosaurios a través de su parte en Costa Rica. Basada en la novela de Michael Crichton poddemos conocer a los grandes personajes que nos presenta. Salvo que, como pasa en todas las adaptaciones cinematográficas, se queda en el punto del iceberg.

Dos horas de película que hace realidad el sueño de muchos. Conocer en persona a los dinosaurios más míticos de la historia y poder "disfrutar" con ellos. Cierto es que todo parecido con la realidad del libro es pura coincidencia. Todo está apuntalado bajo ciertos puntos básicos de la novela y, a partir de ahí, avanza. Nos perdemos personajes como Ed Regis o los doctores del principio de la novela. Ello no quiere decir que la película sea mala, todo lo contrario, es todo un clásco del cine de aventura y acción. El músculo necesario para realizar este tipo de cinta en los noventa no deja de ser meritorio.

Prueba de ella es que costó poco más de 60 millones de dólares, una cifra interesante para la época, y consiguió sobrepasar la cifra mágica de los 1.000 millones. No se pueden poner demasiados puntos negativos a los efectos especiales visto lo visto y en cuanto al guion, fotografía y demás aspectos de la película, salvo el guion que flojea y tira de clichés en varios momentos, todo encaja bastante bien. Jurassic Park abrió la puerta a lo que la novela presume, todo un universo de merchandising y secuelas, a cada cual peor, pero eso lo veremos más adelante.

En definitiva, Jurassic Park es una cinta que todo amante del cine debe ver. Otra cosa es si lo haces después de leer el libro o antes ya que puedes caer en decepción según el momento en el que lo hagas. Una muy buena película que nos dará buenos momentos y disfrutaremos de ver, aunque sea desde "lejos" a los dueños del mundo durante miles y miles de años. Un gran punto de inicio de una saga que pudo ser épica y que quedó en mero chiste.

_VALORACIÓN_

7,8