La Bogeria del Cine | Jurassic Park: El mundo perdido - Papel De Tinta Negra

Novedades

27 de marzo de 2020

La Bogeria del Cine | Jurassic Park: El mundo perdido

 Título: Jurassic Park: El mundo perdido

Director: Steven Spielberg

Año:1997

País: USA

Duración: 129 minutos

Presupuesto: 73.000.000 $

Recaudación: 618,638,999 $

Reparto: Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Richard Attenborough, Ariana Richards, Joseph Mazzello, Wayne Knight, Samuel L. Jackson, Bob Peck, Martin Ferrero, BD Wong, Miguel Sandoval, Gerald R. Molen

_SINOPSIS_

Cuatro años después del desastre ocurrido en el Parque Jurásico de la isla Nublar, John Hammond revela a Ian Malcolm que existe otra isla en la que se criaban los dinosaurios antes de ser transportados a la isla Nublar. Ian, acompañado por dos expertos, deberá acudir a la isla Sorna para rescatar a una científica, aunque los planes cambiarán drásticamente.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

La esperada secuela de Jurassic Park llegaba con las expectativas en todo lo alto. La decepción, por tanto, fue de la misma magnitud. En esta segunda película vemos los problemas que suelen pasar cuando la familia se mete en tus propios negocios, sean pequeños o grandes. A falta de un guion, no ya bueno o malo, sino uno que tenga cierto sentido, The Lost World se basa en la espectacularidad de un Tiranosaurio Rex que aparece por partida doble para asustar a todo el mundo. 

Lejos quedó el parque y su diversidad. La falta de variedad en una isla que se nos presenta abandonada es insultante para el espectador. El camino de los protagonistas, con el que ninguno empatizamos a pesar de tener al gran Ian Malcom, es otro de los grandes fracasos de la película. A ninguno te dan ganas de salvar, ni siquiera al propio Malcom, que se convierte en una caricatura de lo que fue en la primera película.

El Mundo Perdido comete todos los errores posibles y los intenta enmendar con dinosaurios intentando seguir la premisa que hizo mítica a la primera. Otro de los grandes problemas es que Spielberg intenta repetir la fórmula que le dio el éxito cuatro años antes pero fracasa en todo lo habido y por haber. No cumple con nada salvo por salir indemne si la catalogamos como cine serie B donde, entonces, si que brillaría al estilo de Ed Wood.

En definitiva, esta segunda entrega podría haberse quedado en un cajón y nadie la echaría de menos. Cuando algo sale bien corremos el riesgo de querer rentabilizarlo hasta ahogar la franquicia y eso ha ocurrido aquí, y eso que hablamos únicamente de una secuela. Triunfó en taquilla por las grandes ganas que teníamos en la época de ver dinosaurios y ver la guerra contra el hombre, o simplemente matar el tiempo dos horas una tarde de fin de semana en el que el fútbol no era la mejor opción. En todo caso, cinta más que olvidable dentro de la franquicia, casi como todo lo que estaría por llegar.

_VALORACIÓN_

3,7