Jurassic Park, de Michael Crichton - Papel De Tinta Negra

Novedades

21 de marzo de 2020

Jurassic Park, de Michael Crichton

Título: Jurassic Park

Autor: Michael Crichton

Páginas: 480

Editorial: DeBolsillo

ISBN: 9788497597807-8 

Precio: 9 ,95 €



_SINOPSIS_

En una isla remota, un grupo de hombres y mujeres emprende una carrera contra el tiempo para evitar un desastre mundial provocado por la desmedida ambición de comercializar la ingeniería genética. Pero todos los esfuerzos resultarán vanos cuando el inescrupuloso proyecto quede fuera de control y el mundo a merced de unas bestias monstruosas...

_OPINIÓN PERSONAL_

Michael Crichton seguramente no imaginó el universo que se iba a crear gracias a su novela. Jurassic Park nos embarca en la creación de un Parque Jurásico gracias a la biogenética que posibilita tal magnitud. Nos vamos adentrando en la historia poco a poco y la presentación del mundo alrededor de esta nueva vida va creciendo poco a poco. Entramos de forma sutir a través de personas externas y diferentes pinceladas que el autor nos va ofreciendo.

La capacidad de Crichton de hacernos entrar en la historia es realmente buena y lo comprobamos en contarnos la vida de los diferentes protagonistas antes de que todos se unan en su viaje por la prehistoria. Las casi 500 páginas hacen que nos las pasemos volando y no nos demos apenas cuenta. Prueba de ello puedo dar ya que me encontraba atascado sin poder engancharme a un libro desde hacía meses y Jurassic Park lo consiguió sin apenas esfuerzo.

Luego vendrían las trilogías al cine pero, como casi todas, nacen de un libro y, en este caso, Jurassic Park nos ofrece una gran experiencia de lectura para aquellos que buscan algo diferente y conocer la verdadera historia de lo que pasó en la Isla Nubla y sus ocupantes. No importa que hayas visto las películas ya que, como en toda adaptación cinematográfica, nos encontramos con solo la punta del iceberg de lo que nos podemos encontrar en esta gran novela que quedará para los amantes de la ciencia ficción. Estoy seguro, muchos no sabíais que existía y que era el pilar básico de una saga que, como iremos viendo, ha ido desmereciendo esta obra maestra.

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Michael Crichton nació en Chicago en 1942.Graduado en antropología en Harvard fue profesor de antropología en la universidad de Cambridge, en Inglaterra. Ganó una beca y viajó por Europa y el norte de África durante un año. Se graduó en la Medical School de Harvard en 1969, pero nunca se convirtió en licenciado en medicina. Pagó sus estudios de medicina, escribiendo varios thrillers bajo diferentes nombres.
_VALORACIÓN_

5/5