About Me

header ads

Especial Al Pacino: The Pirates of Somalia

Título: The Pirates of Somalia
(Dabka)

Director: Bryan Buckleman

Año: 2017

País: USA

Duración: 116 minutos

Presupuesto: No disponible

Recaudación: No disponible

Reparto: Evan Peters, Barkhad Abdi, Melanie Griffith, Al Pacino, Aidan Whytock, Edward Gelbinovich, Philip Ettinger, Robert Hobbs, Vere Tindale, Russell Posner, Kiana Madani, Darron Meyer, Maria Vos, Jojo Gonzalez, Lindsay Sullivan

_SINOPSIS_

En 2008, el periodista novato Jay Bahadur elabora un plan para introducirse entre los piratas de Somalia y lo consigue, ofreciendo un retrato cercano de estos hombres que secuestraban grandes barcos en las costas somalíes para pedir rescates.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Digamos que está dentro del especial aunque prácticamente no salga en la misma. La película se cnetra en la historia de Jay Bahadur y su investigación llevada en Somalia donde consigue infiltrarse y tratar con los grandes piratas del país. Evan Peters vuelve a demostrar su versatilidad y nos ofrece un trabajo realmente serio y potente. Sobresale por encima de la misma.

Bukleman consigue salir indemne de sus propios fallos viendo al elenco que, casi, lo salva de la quema. Nos encontramos con secundarios que no tienen la potencia de la dupla protagonista y con un Pacino que parece pasar por ahí y que lo vemos más tirado en una cama disertando que actuando. A pesar de todo, y gracias a ello, la historia avanza más por la vida del propio periodista que por lo que investiga y quiere descubrir.

Casi dos horas que, en ciertos momentos, nos cuesta seguir. A pesar del interés del protagonista por buscarse a si mismo mientras investiga, poco podemos llegar a descubrir de la verdadera historia salvo ciertos pinitos para que nos enganche la película. Piratas de Somalia podría haber sido perfectamente un trabajo digno de parecerse a Spotlight pero cae en ciertos errores graves que la condenan sin remedio.

En definitva, The pirates of Somalia cumple con su objetivo pese a los fallos con los que cuenta. Un buen trabajo por parte de Peters que, poco a poco, se va convirtiendo en uno de los imprescindibles del buen cine y que podemos descubrir en tantos géneros como los que quiera hacer debido a la gran versatilidad que cuenta y que demuestra.  Una de esas películas que te deja con un buen sabor de boca ya que, seguramente, no la conocías y esperabas poco de ella, sorprendiendo a casi todos sus espectadores.

_VALORACIÓN_

7