Mundo Series | Vota Juan, temporada uno - Papel De Tinta Negra

Novedades

8 de febrero de 2020

Mundo Series | Vota Juan, temporada uno

Título: Vota Juan

Año: 2019

Duración: 30 minutos.

Número de capítulos:8

Temporadas: 2

País: España

Productora: TNT Producción

Reparto: Javier Cámara, María Pujalte, Joaquín Climent, Nuria Mencía, Adam Jezierski, Yaël Belicha, Esty Quesada, Pedro Ángel Roca, Mona Martínez, Algis Arlauskas

_SINOPSIS_

Juan Carrasco es un anodino Ministro de agricultura que, después de una serie de casualidades políticas que despiertan su ambición, decide presentarse a las primarias de su partido para optar a la candidatura a la Presidencia del Gobierno.

_OPINIÓN PERSONAL_

Llegué a esta serie porque soy un auténtico admirador del trabajo de Javier Cámara en cada cosa que realiza. No me equivoqué. Juan Carrasco es un político, más, mediocre de este país con ínfulas de ser alguien importante e imprescindible. Interpretado de forma brillante por Javier ya que te olvidas del propio actor y crees que es Juan. Eso, hoy día, no pasa con muchos actores españoles en los que recordamos otros mil papeles anteriores antes de centrarnos en la historia en cuestión.

El ministro pone rumbo a la Moncloa con un guión brillante y con unos puntos de comicidad sutiles y otros no tantos.A pesar de ser ese político que quiere llegar a lo máximo posible sin importarte demasiado lo demás, acabamos cogiéndole mucho cariño a Juan. Yo votaría a Juan si se presentara en este país. Maria Pujalte, Ada Jezierski o Nuria Mencía completan este equipo que nos da unas grandes lecciones de actuación a las que no estamos demasiado acostumbrados.

No es una serie estrámbotica ni de carcajadas cada dos secuencias, es más del chiste sutil y del silencio que te hace reír. Ese entrecomillado que no viene a cuento en los momentos más inoportunos o esas conversaciones con su hija son los momentos que enriquecen a la serie aunque no nos demos cuenta a priori. Vota Juan se nos hace corta, muy corta. Los ocho episodios se pueden ver en bucle sin problema alguno y si te quedas con ganas de más no te preocupes, tendrá segunda temporada.

En definitiva, Vota Juan es esa comedia a la que no estamos acostumbrados y, salvo que nos la recomienden, y que acabamos agradeciendo que lo hagan. Es por ello que hoy vengo aquí a sugeriros que la veáis, que la disfrutéis y que no esperéis más de lo que es, una de esas delicias que pasan desapercibidas hasta que explotan acabas siendo una de tus series del año.

_NOTA_

8,1