Mundo Series | Gunpowder - Papel De Tinta Negra

Novedades

19 de febrero de 2020

Mundo Series | Gunpowder

Título: Gunpowder

Año: 2017

Duración: 50 minutos.

Número de capítulos: 3

Temporadas: Miniserie

País: Reino Unido

Productora: HBO

Reparto: Kit Harington, Liv Tyler, Peter Mullan, Mark Gatiss, Tom Cullen, Edward Holcroft, David Bamber, Shaun Dooley, Derek Riddell, Kevin Eldon, Robert Emms, Luke Neal, Richard Douglas, Pedro Casablanc, Jason Redshaw, Sian Webber

_SINOPSIS_

Miniserie de 3 episodios ambientada en Londres en el año 1605 que narra la historia del activista británico Guy Fawkes y un grupo de rebeldes, que tratarán de volar la Cámara de los Comunes y matar al rey James I en la Inglaterra del Siglo XVII.

_OPINIÓN PERSONAL_

Una gran historia que supera a los propios protagonistas. Con un Kit Harington con menos expresión facial que una piedra, es complicado empatizar con su lucha y sus ganas de venganza tras lo sucedido en el primer episodio. Gunpowder se ha equivocado de protagonista ya que si hubieran tirado de Liv Tyler, actriz que le da mil vueltas en esta serie y en la actuación en general, tendríamos una miniserie mucho más redonda y convincente.

Ya sabemos cómo es HBO con la ambientación y la fotografía en sus series así pues por este lado podemos estar más que tranquilos. La época se representa lo más fiel que podemos entender en una ficción y contamos con una sensación de venganza, lógica y necesaria visto lo sucedido. La peor parte la tenemos en el principal protagonista que no logra transmitir esas ansias y se pierde en los mismos errores que ha tenido en otros de sus proyectos, dejando muy cojo esta que se basa, casi exclusivamente, en su brutal venganza que, bueno, ya veréis si llega y cómo si es que lo hace.

Gunpowder se pierde en demasiados matices para intentarnos transmitir algo que ya hace por sí sola. La historia se cuenta en la propia venganza y hubiera sido una gran serie pero falla en la transmisión al propio espectador. No llegas a creerte a alguien que sufre lo que sufre cuando no hace ni una mueca en momentos en los que esperas ver algo más, o algo en general. Una auténtica lástima.

En definitiva, Gunpowder lo tenía casi todo para triunfar. El único gran problema es que no te acabas creyendo y sintiendo con el protagonista. Un auténtico desperdicio de tiempo, tanto por tu partecomo por la productora, dinero y ganas en tres episodios que solo disfrutarás si eres fan de Kir Harington.

_NOTA_

4