Mundo Anime | Ingress: The Animation, temporada uno - Papel De Tinta Negra

Novedades

25 feb 2020

Mundo Anime | Ingress: The Animation, temporada uno

Título: Ingress: The Animation

Año: 2018

Duración: 30 minutos.

Número de capítulos: 11

Temporadas:1

País: Japón

Productora: Netflix Productions

_SINOPSIS_

Serie basada en el juego de realidad aumentada para móviles de Niantic del mismo nombre. La historia sigue al investigador especial de la policía Makoto, que tiene el poder de leer los recuerdos de los objetos que toca. Mientras investiga el descubrimiento científico de una misteriosa sustancia que puede alterar la mente humana, dos facciones libran una encarnizada batalla para hacerse con ese poder.

_OPINIÓN PERSONAL_

Ingress The Animation está basada en el popular juego de RA de Niantic. Sobre el juego he hablado brevemente aquí y desde entonces he estado jugando regularmente durante unos cuantos meses. Es por ello que me decidí a ver el anime a ver si entendía un poco más el propio juego y me volvía a enganchar al mismo, dejado de lado últimamente. El anime cuenta la historia de Sara, sensitiva que tiene un poder que aún no ha descubierto. Ahí nos encontramos con Makoto y Jack, jugadores de diferentes facciones.

Los capitulos pasan muy por encima de la historia básica del propio juego y tiene historia propia. De hecho, muy poco se cuenta del juego y conocemos más el pasado, presente y futuro de la XM y de los Iluminados y la Resistencia, los dos grupos que luchan por el control de la materia. A pesar de durar poco más, o menos, de media hora, tenemos presente siempre la tensión y los movimientos típicos del tipo de animación japonés que estamos viendo.

Christopher, Makoto, Sara y Jack la mantienen viva y los giros, predecibles la gran mayoría, no dejan de ser negativos para estos conce capítulos. Todo va encajando muy lentamente en el rompecabezas básico que es Ingress. Si aún no has jugado el juego para móviles, no te resolverá grandes dudas de lo que puedes hacer con el mismo, y viceversa. No aporta nada nuevo ni diferente y de hecho todo lo que pasa es hasta demasiado típico.

Aún así, para mi lo más destacable de todo ha sido la banda sonora y la intro del propio anime. Una auténtica maravilla que refleja que el talento, la historias y la base estaba para que tuviéramos un anime de referencia con una temporada sólida y contundente a pesar de todo. En definitiva, Ingress se queda muy por debajo de lo que podría haber sido. Ojalá tengamo suna segunda temporada para que podamos disfrutar más a fondo de lo que llevamos disfrutando años este juego del que, por cierto, he vuelto a retomar una vez terminados los capítulos.

_NOTA_

5,5

Páginas