La Bogeria del Cine | Spider-Man: Un nuevo universo - Papel De Tinta Negra

Novedades

3 feb 2020

La Bogeria del Cine | Spider-Man: Un nuevo universo

 Título: Spider-Man Into the Spider Verse
(Spider-Man: Un nuevo universo)

Directores: Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman

Año: 2018

País: Estados Unidos

Duración: 117 minutos

Presupuesto: 160,000,000 $

Recaudación:
1.122.112.596 $

Reparto: Nicolas Cage Hailee Steinfeld Jake Johnson Mahershala Ali Liev Schreiber Lily Tomlin Shameik Moore Zoë Kravitz Kathryn Hahn John Mulaney Kimiko Glenn Stan Lee Chris Pine Lex Lang Oscar Isaac Brian Tyree Henry


_SINOPSIS_

En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk construye el "Super Colisionador" trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo, 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y buscarán regresar a su universo antes de que toda la realidad colapse.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Este es el Spider-Man que nos merecemos. En este nuevo universo nos enfrentamos al dilema moral del nuevo hombre araña tras la dramática muerte de Peter Parker. Morales comienza a entender lo que debe hacer y por qué. La novedad, y muy buena, la tenemos en los múltiples Spider-Man y Spider-Woman que aparecen para ayudar a Miles a descubrir quién es y su destino. La comicidad vuelve a formar el eje central de esta "nueva" etapa en las películas, la suerte es que aquí gusta y lo hacen con gusto.

Si fuera por mi abandonaría las películas protagonizadas por Holland y me centraba en un saga de Morales. La brillantez con la que está realizada le ha valido multitud de premios y nominaciones en los grandes galardones globales. La brillante adaptación que se ha realizado más la brutal escenografía y fotografía hacen que Spider-Man: Un nuevo universo sea la mejor adaptación hasta la fecha. A pesar de que roza las dos horas de duración, queremos más y más, dejando los tiempos muertos y diálogos trillados para la versión "real".

 Los spin-offs de los demás representantes en los múltiples universos deberían ser hasta obligatorios. Especialmente el de Spider-Woman y el de Spider-Man Noir. Peter B. Parker, una versión del clásico, es una especie de Fat Thor que nos da grandes momentos de comicidad y que le acabamos cogiendo cariño. La familia de Morales pasa casi sin pena ni gloria sino fuera por el padre y por el tío, algo que esperábamos pero que no desentona en absoluto. Espero que en la secuela, porque debe haber, se explore mucho más a la familia y podamos tener algún que otro punto fuerte sobre la diversidad.

En definitiva, este nuevo inicio de lo que parece ser una saga, y posterior franquicia, es bastante interesante y podemos ver multitud de guiños y personajes altamente potenciables para un futuro. Estoy deseando ver la segunda entrega que tiene previsto su estreno para abril de 2.022. Sony también ha anunciado la creación de los tan esperados spin offs de los distintos Spider-Man así que podemos estar tranquilos y disfrutar, varias veces si puedes, de esta maravilla visual.

_VALORACIÓN_

9,4

Páginas